Logo Computerhoy.com

Nexus 5 descatalogado, Google ya no fabricará más

El Nexus 5 podría haber sido descatalogado, Google ya no fabricará más.
En las últimas semanas, el stock del smartphone Nexus 5 en las tiendas oficiales de Google Play ha ido desapareciendoEn España ya no está disponibleSegú AndroidPit, Google ha dejado de fabricarlo

¿HadescatalogadoGoogle, de forma definitiva, su popular smartphoneNexus 5? Es cierto que lleva unas semanas con un stock muy variable en Google Play, pero podría atribuirse a a las ventas propias del Black Friday y la campaña navideña.

Sin embargo, AndroidPit asegura que sus contactos le han confirmado que Googleha decididodescatalogardefinitivamente elNexus 5, y ya no va a fabricar más. Sólo se van a seguir vendiendo los que queden en stock en las tiendas oficiales y en comercios de terceros. Cuando se agoten, el Nexus 5estará oficialmente muerto.

De confirmarse, sería una noticia sorprendente. Es cierto que actualmente el Nexus 5 tiene mucha competencia en su gama, con abundantes smartphones que le igualan o superan, incluso en relación calidad/precio, desde el nuevo Moto X a una buena cantidad de smartphone chinos. Pero Google aún podría haber vendido a buen ritmo estas Navidades bajando un poco el precio. Y dejar solo en el catálogo al Nexus 6, un smartphone de gama alta a un precio elevado, 650€, parece una decisión arriesgada.

Lo cierto es que ahora mismo en la tienda Google Play española el Nexus 5en negro aparece como no disponible en tu país, mientras que el Nexus 5blanco indica "los dispositivos están agotados. Inténtelo de nuevo en unos días".

Nexus 5 descatalogado

Nexus 5 contra los mejores smartphones. ¡Es la guerra!

Sin embargo, en otros establecimientos de terceros sí está a la venta. En Amazon, por ejemplo, puedes comprar ahora mismo un Nexus 5 por 299€.

Google Nexus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Nexus 5 y sus mejores ofertas.

Veremos, por tanto, si se confirma que Google ha descatalogado el Nexus 5. Por si acaso, si tienes pensado adquirirlo no te lo pienses demasiado, porque el stock podría agotarse definitivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5

Productos: Google Nexus 5