Logo Computerhoy.com

Nexus 5 se encuentran en su fase final de producción

Héctor Guillén

Nexus 5 se encuentran en su fase final de producción
Nexus 5 sigue quemando etapas en su proceso de producción y ya se encuentra en la fase finalYa habría pasado por la fase de comprobación de Bluetooth SIG, uno de los últimos pasos de comprobaciónEl dispositivo podría ser presentado por Google al gran público el próximo día 15 de Octubre

Pese a que la fecha de lanzamiento del próximo Nexus 5 todavía es una incógnita, el cerco cada vez está más cerrado, y su anuncio es cuestión de días. 

Hoy se ha conocido que este nuevo smartphone de Google se encuentra en su última fase de producción, después de que el LG D821, conocido como nombre para la producción del Nexus 5, fuera avistado en su paso por el Bluetooth Special Interest Group.

Al parecer, este nuevo dispositivo podría ver finalmente por primera vez la luz el próximo Martes 15 de Octubre, ya que sería presentado junto al nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat y la nueva tableta Asus Nexus 10.

De esta forma, Google pretendería adelantarse al evento que Apple tiene preparado para el día 22 de este mes, y en el que presumiblemente podremos ver las nuevas tabletas de la marca de la manzana, así como alguna que otra sorpresa más.

Aunque Google todavía no ha distribuido las invitaciones del evento para el Nexus 5, parece más que evidente que su aparición es más que inmediata, ya que acaba de superar uno de los último obstáculos finales en sufase de producción, si no el final.

Este LG D821 (alias Nexus 5), nombre por el que también es conocido en los manuales que se filtraron hace unas fechas, ha pasado por el Bluetooth SIG, uno de los últimos pasos en cuanto a verificación a los que los dispositivos tienen que ser sometidos para confirmar su completa homologación.

Por otro lado, se espera que incorpora conexión 4G LTE entre otras características, así como procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos y cámara de 8 megapíxeles con estabilizar de imagen óptico.

Por último, la pantalla se espera que sea de 5 pulgadas con calidad 1080p, además de un nuevo diseño que se asemejaría bastante al que ya tiene la Nexus 7 y comenzaría aunar bastante la línea de los nuevos dispositivos de la marca Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5