Logo Computerhoy.com

Nexus 5 contra LG G2: ¿Qué móvil es mejor?

Miguel Martínez

Nexus 5 contra LG G2: ¿Qué smartphone es mejor?
Finalizamos nuestra tanda de comparativas de smartphone de alta gama analizando a detalle dos de los móviles de última generación salidos al mercado, el Nexus 5 de Google que destaca por sus buenas características y precio competitivo, y el LG G2, con una pantalla y diseño premium. 

Actualmente el mercado de móvilesde ultima generación está en constante evolución. Prácticamente cada mes nos encontramos con un par de nuevos smartphones premium, por ello, a la hora de elegir qué móvil comprar, surgen muchas dudas y convinene analizar a detalle todas las funciones, características y prestaciones de uno y otro, poniendo en la balanza, el diseño, la pantalla, el hardware, software, cámara, batería, conectividad y por supuesto, precio.

Tras la puesta a la venta del nuevoNexus, finalizamos el especial de comparativas entre el teminal de Google y los mejores móviles de gama alta, enfrentandolo al terminal estrella de LG, el LG G2 para intentar averiguar que móvil es mejor. ¿Nexus 5 o LG G2?

En el interior del Nexus 5 se encuentra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330, acompañados por 2 GB de RAM.

Especificaciones Nexus 5

Equipa una nueva pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, continuando con la tendencia de agrandar las pantallas de los dispositivos móviles (dejando atrás las 4,7 pulgadas del Nexus 4).

El Nexus 5 está disponible en versiones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 4, sigue sin dar la opción de ampliar esta cantidad mediante tarjeta MicroSD. Su cámara frontal tiene una resolución de 1,3 Mpx, mientras que la trasera es de 8 MPx e incluye algunas mejoras respecto a la cámara del Nexus 4, gracias principalmente al nuevo sistema operativo.

Cuenta con una batería, algo escasa, de 2.300 mAh que nos hace temer por la autonomía del dispositivo, aunque tanto Google como Qualcomm afirman que se incluyen nuevas tecnologías de ahorro de energía, además del nuevo sistema de carga inalámbrica.

A nivel de conectividad, el Nexus 5 cuenta con 4G/LTE y conexión WiFi ultrarrápida, mientras que, en lo que se refiere al sistema operativo, sale a la venta con la nueva versión de Android: KitKat 4.4.

Del LG G2 llama la atención lo compacto que resulta para tratarse de un smarphone con pantalla de 5,2 pulgadas, algo que consigue con unos bordes muy estrechos. Tiene unas dimensiones de 138,5 x 70,9 x 8,9 mm y pesa 144 gramos.

LG G2: Análisis, características y precio

Como ya hemos dicho tiene una pantalla de 5" con un panel LCD TrueIPS Full HD de 1.080x1.920 píxeles y una densidad de 424 ppp. La pantalla del LG G2 es una de las mejores del mercado de los smartphones, con una excelente relación de contraste con unos negros increíbles, colores naturales y un brillo homogéneo e intenso, que posibilita que hasta en exteriores –a máximo brillo- pueda disfrutarse de una forma más que digna.

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 Ghz con GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM, el terminal va como la seda. Las aplicaciones se abren con gran rapidez, sin ningún tipo de retardo o ralentización, y el sistema se mueve con total fluidez.

El LG G2 cuenta con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles de 1/3 – más pequeño que el sensor 1/2.3” de los últimos lanzamientos- y óptica f2.4 –también algo menos luminosa- con estabilizador óptico integrado. Dispone de un sistema de enfoque de 9 puntos bastante rápido y preciso, aunque a máxima resolución, y sobre todo si aplicamos algún filtro, se produce cierto retraso a la hora de almacenar las imágenes.

Con estas premisas el resultado no sorprende y, sin ser ni mucho menos malo, se posiciona un par de peldaños por debajo de los colosos fotográficos del momento: Nokia 1020 y Sony Xperia Z1.

La batería es unos de los aspectos que más está intentado cuidar LG en sus últimos modelos, algo que se demuestra con los 3.000 mAh de capacidad en la batería del LG G2.

El smartphone de LG cuenta con acceso a redes LTE 4G completo y está disponible en versiones con 16 ó 32 GB almacenamiento, espacio que puede antojarse limitado si tenemos en cuenta que no dispone de ranura para tarjetas de memoria, como sucede con el terminal de Google.

 Nexus 5LG G2
Dimensiones /peso69.1 x 137.8 x 8.6 mm / 130 gramos138 x 71 x 9 mm / 144 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.2.2
 Pantalla4,95 pulgadas True HD IPS Plus a 1.920 x 1.080 px5,2" pulgadas True HD IPS 1920 x 1080 px
ProcesadorQC Snapdragon 800 MSM8974 (4xKrait 400 a 2,3 GHz.)Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core 2.26GHz
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 GB / 32 GB16 GB / 32 GB
Cámara 8 Mpx con flash LED / 1,3 Mpx13 Mpx con flash LED / 2,1 Mpx
Batería2.300 mAh3.300 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / 2G, 3G, 4G / Micro USB / Jack 3,5 mm / Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopioNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / 2G, 3G, 4G / Micro USB / Jack 3,5 mm / Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio
Precio349 euros la versión 16 GB / 399 euros la versión 32 GB599 euros

Conclusión:

El LG G2, al igual que el terminal de Google, forma parte de la alta gama del catálogo actual de smartphones.

Nos encontramos con un terminal que muestra lo último de LG, enfrentándose al Nexus 5 que muestra lo mejor de la compañía del buscador.

Sabiendo esto, el gran punto que diferencia a los terminales es el precio. Por ello el Nexus 5, queda por encima del LG G2, ya que ofrecer especificaciones similares a mitad de precio es algo contra lo qu pocas marcas pueden luchar.

Algo que nos lleva a pensar si quizá el precio de la mayoría de dispositivos está inflado, y los teléfonos inteligentes nos están tomando por tontos...

Todo lo que necesitas saber sobre el LG G2

Todo lo que necesitas saber sobre el Nexus 5

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G2