Logo Computerhoy.com

Nexus 5, Nexus Gem y Android KitKat, ¿sorpresa en Halloween?

Inés Pérez

¿Nexus Gem y Nexus 5 como sorpresa de Halloween?
Todo apunta a que el Nexus 5 será presentado el próximo 31 de octubre, junto a Android 4.4 KitKatSegún un rumor publicado por un blogger de Android Police, el Nexus 5 podría estar acompañado por el Nexus Gem, el smartwatch de GoogleSe dice que el reloj ya está en fase final de optimización

Hace mucho que esperamos al nuevo Nexus 5, sin embargo, parece que no será único "Nexus" que Google presentará este mes de octubre.

Nuevos rumores indican que Google tiene planeado presentar el smartwatch Google Nexus Gem el día de Halloween, junto al nuevo Nexus 5 (especificaciones oficiales) y Android 4.4 KitKat.

La noticia nos llega del blog de Google+ de Artem Russakovskii, co-fundador de la web de noticias de electrónica Android Police, quien dijo: "Google anunciará un reloj Nexus, nombre clave Gem, posiblemente junto al anuncio de KitKat. La fecha que tengo, la cual, reitero, es de hace casi un mes, es para el 31 de octubre también."

Según Russakovskii, aunque la información no ha sido confirmada, el tiene un "buen nivel de confianza" como fuente de la noticia.

Entre las características que podría presentar Android 4.4 KitKat está la app de Google Home, que podría servir como destino de todas las apps de Google, y Google Experience, que ejecutará apps fuera de Android KitKat.

Respecto al smartwatch de Google, parece que el dispositivo ya se encuentra en fase final de optimización.

Aunque aún no se ha filtrado gran cosa sobre sus características técnicas, se espera que el Nexus Gem sea algo así como un reloj inteligentede muñeca comandado por Google Now y Google Voice, con Bluetooth 4.0 y su estándar de consumo de energía completamente reducido, compatible con las Google Glass y nuestros smartphone.

Nexus 5

Ya conocemos muchas de las posibles características del nuevo smartphone de Google, gracias a un manual filtrado en el que se mostraba que el Nexus 5 contaría con una  pantalla IPS TFT de 4,95 pulgadas con resolución 1080p (1920x1080) y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, a 2,3 GHz  y 2 GB de mermoria RAM.

La cámara trasera sería de 8 Megapíxeles y la delantera de 1,3 Megapíxeles. Estaría disponible con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD y una batería de 2.300 mAh.

A nivel de conectividad podría presentar giroscopio, acelerómetro, Brújula, Proximidad/Luz Ambiental, Presión, Bluetooth, NFC, UMTS/GSM/CDMA y 4G LTE.

Si ya de por sí, la llegada del nuevo Nexus 5 ha creado gran revuelo en toda la comunidad Android, el posible acompañamiento con el Nexus Gem podría ser una de las sorpresas más agradables de este Halloween 2013.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5