Logo Computerhoy.com

El Nexus 5 podría costar la mitad que el iPhone 5S

Nexus 5
Según una fuente cercana a Google el Nexus 5 podría ser presentado a mediados de este mes de octubreEl precio del Nexus 5 podría ser la mitad de lo que cuesta el iPhone 5SLa mayoría de sus características ya han sido filtradas, aunque no confirmadas

Desde que hace un mes Google rebajase em 100 euros el precio de sus Nexus 4, los rumores y filtraciones con respecto hacia el nuevo smartphone de la compañía se han multiplicado exponencialemente. 

Todo parece indicar que su presentación en sociedad está próxima. Los últimos rumores apuntan a que el Nexus 5 sería presentado, que no puesto en venta, a mediados de este mes de octubre.

Además, según el medio TechRadar, un fuente cercana a Google habría filtrado que el Nexus 5 saldría a la venta con un precio muy barato, la mitad que el iPhone 5S, uno de sus máximos competidores.

Si finalmente se cumplen las expectativas, el Nexus 5 podría ser comercializado en España antes incluso del ya presentado iPhone 5S. El cual en un principio se esperaba para diciembre en nuestro país pero quizás pudiera llegar antes, finales de octubre, noviembre.

Características Nexus 5

Como ya hemos dicho, durante las últimas semanas hemos sido partícipes de continuas filtraciones acerca del nuevo smartphone de Google.

Como siempre, estos rumores hay que cogerlos con pinzas, puesto que todavía no hay nada confirmado, pero por regla general, cuanto más se acerca la fecha menor riesgo de equivocación, y el Nexus 5 está a muy pocos días, o semanas de ser presentado.

Haciendo acopio de fugas de información se espera que el Nexus 5 se presente con una pantalla de 1080p con una densidad de 443 píxeles por pulgada.

A nivel interno podría presentar un procesador Snapdragon 800, de cuatro núcleos acompañado por una GPU Adreno 330, lo que lo convertiría en uno de los móviles más potentes del panorama actual. De hecho, según una filtración de un benchmark, hemos visto como el Nexus 5 empataba en puntuación con el iPhone 5S.

Benchamark Nexus 5

En cuanto a memoria, estaríamos hablando de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

La cámara del Nexus 5 podría incluir una lente de 8 megapíxeles, mientras que la cámara delantera sería de 1,2 megapíxeles

La batería llegaría hasta los 3.140 mAh, muy por encima de los 2.600 mAh de Samsung, los 2.300 mAh del HTC One y los 2.100 mAh del Nexus 4. En cuanto a conectividad: conexión WiFi, Bluetooth 4.0, MHL, GPS, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, la proximidad, la luz y el barómetro y sobre todo, muy importante NFC y LTE 4G.

Y cómo no, el sistema operativo sería Android 4.4 KitKat, el próximo software de Google.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los futuros dominadores del mercado. Si en su momento el Nexus 4 se convirtió en uno de los móviles con mejor relación calidad/precio, el Nexus 5 tiene todos los ingredientes para seguir su estela. 

De hecho, su potencia y demás características no se alejan mucho a las del recién presentado iPhone 5S y sin embargo su precio... sí se distancia, pudiendo llegar a costar la mitad, unos 350 euros.

Y tú, con cuál te quedarías, ¿iPhone 5S o Nexus 5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5