Logo Computerhoy.com

Nexus 5: ¿presentado el 31 de Octubre?

Miguel Martínez

Nexus 5: ¿presentado el 31 de Octubre?
La web Spigen ha presentado varios accesorios para el Nexus 5 que comenzará a vender a finales de mesEsto podría indicar que el Nexus 5 sería presentado el próximo 31 de octubreLos rumores no paran de sucederse y además de verlo en fotos, ya conocemos su posibles características oficiales

Hoy ha saltado a la palestra un rumor que podría responder a la pregunta que muchos nos llevamos haciendo estos últimos meses: ¿cuándo será presentado el Nexus 5?

Pues bien, la fecha de lanzamiento del nuevo smartphone de Google podría estar muy cerca, concretamente estamos hablando que el Nexus 5 podría ser presentado el próximo 31 de octubre.

¿Por qué esta fecha? Pues porque a través de la web Spigen hemos visto cómo ya se ofrecían varios accesorios para el nuevo móvil de Google, que serán puestos a la venta el último día de este mes. ¿Casualidad? Puede ser, pero todo hace indicar que los de Mountain View no tardarán mucho en presentar el sucesor del Nexus 4.

Este dato no sería muy fiable de nos ser porque algo similar sucedió con el Samsung Galaxy Note 3, ya que esta misma empresa ayudó a conocer la fecha de lanzamiento correspondiente al phablet gracias a una situación muy similar.

Spigen

No hace ni unos días, a través de un manual filtrado, hemos conocido todas las posibles especificaciones y características oficiales de Nexus 5.

Pero no sólo eso, si no que además, ya lo hemos visto en foto, durante la presentación de la estatua que conmemora su nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat y hemos visto sus resultados en un benchamark filtrado, en el que se mostraba como un duro rival del iPhone 5S.

Sí, un competidor potente para el nuevo buque insignia de Apple, frente al cual, tendrá una importante ventaja, que no es otra que su precio.

Todavía no conocemos el precio del Nexus 5, pero lo que sí parece probable es que este sea mucho más económico que el 5S. De hecho, varios medios, ya se han atrevido a anunciar, basándose en varias fuentes muy cercanas a Google, que el Nexus 5 costará la mitad que el iPhone 5S

Además, la posible presentación del Nexus 5 para el 31 de octubre cobra más fuerza tras el anuncio de que Apple pondrá en venta sus nuevo smartphones, el iPhone 5S y iPhone 5C en España el 25 de este mismo mes.

Con esta estrategia, Google intentará no perder terreno y conseguir su cuota de mercado ofreciendo un móvil con unas características y prestaciones de alta gama.

Características Nexus 5

ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, a 2,3 GHz
PantallaIPS TFT de 4,95 pulgadas con resolución 1080p (1920x1080)
Memoria2 GB de RAM
Cámara principal8 Megapíxeles
Cámara frontal1,3 Megapíxeles
SensoresGiroscopio, acelerómetro, Brújula, Proximidad/Luz Ambiental, Presión
CargaInalámbrica
Batería2.300 mAh
Conectividadbluetooth, NFC
RedesUMTS/GSM/CDMA/LTE (4G)
Almacenamiento16 o 32 GB ampliables mediante MicroSD

Si todas las pistas y rumores se hacen ciertos, el 31 de octubre será presentado el Nexus 5, un terminal a la altura del iPhone 5S, o del potente Xioami Mi3, a un precio realmente competitivo.

Actualización: recopilamos todos los rumores sobre el Nexus 5: fechas, precios, fotos vídeos y características

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5

Productos: Google Nexus 5