Logo Computerhoy.com

Nexus 5 mejora al Nexus 4 y ofrece un gran precio

Nexus 5
El Nexus 5 ya es oficial y está disponible en la Google PlayGoogle lo ha presentado junto a Android KitKat 4.4El Nexus 5 mejora en muchas de sus características al Nexus 4Sigue ofreciendo un precio muy competitivo de: 349 euros en 16 GB y 399 la versión de 32 GB.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Se ha terminado los rumores, los comentarios y los corrillos por internet. Y es que ya lo dijimos hace unas semanas, que hoy 31 de octubre, noche de Halloween, Googlepresentaría elNexus 5, y así ha sido. Hoy por fin lo hemos conocido, pero no sólo a él, sino que también a Android 4.4 KitKat. Ambos han sido presentados a través de un comunicado oficial de Google.

Acostumbrados a otras presentaciones con un gran revuelo de por medio, con un sinfín de medios y espectación, llama la atención la estrategia de Google de cara con sun nuevo producto estrella.

Y es que no hay dudas de que el nuevo móvil de Google será toda una estrella dentro de los smartphones de gama alta, y lo será por dos motivos, un hardware muy potente, y un precio muy competitivo, que ambos sumados hacen una combinación más que interesante.

Pero dejémonos de hablar de lo raro que ha sido este anuncio y presentación, veamos si realmente se han cumplido las espectativas generadas y si las especificaciones y características filtradas y que os hemos ido contando durante los últimos días se han mantenido hasta el final.

El Nexus 5 tiene un peso de 130 gramos y un grosor de solo 8,59 mm, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, el estándar de los últimos gama alta del mercado. Esta cuenta con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles con 445 puntos por pulgada. Realmente parece que Google ha decidido cuidar muy mucho la pantalla de su nuevo móvil dotándolo de unas especificaciones y características de vanguardia. Además, para proteger esta pantalla, LG, el fabricante, lo ha protegido con el cristal anti ralladura Corning Gorilla Glass de tercera generación, el más resistente.

Pero el Nexus 5 no sólo es bonito por fuera, también lo es por dentro. Google y LG ha apostado por uno de los mejores procesadores que hay actualmente en el mercado, el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz y una gráfica Adreno 330 a 450 MHz acompañados por 2 GB de memoria RAM

Nexus 5

Si hace unos meses ya os contábamos que el Nexus 5 se había filtrado en un benchmark como uno de los top tres móviles más potentes del mercado, las especificaciones de hardware parece que lo confirman, y podríamos estar hablando de un rendimiento y fluidez si igual. Ya que además, al ser producto de Google, en estado puro, sin ningún tipo de capa de personalización, el sistema operativo suele moverse mucho más rápido.

Aunque habrá que ver cómo funciona Android KitKat 4.4, que también se estrena hoy, precisamente como software de este dispositivo.

Por su condición de hijo adoptivo de Google, cuenta con una otra ventaja muy importantes como ser el primero en recibir las actualizaciones de Android

La cámara frontal del Nexus 5 es de 1,3 megapíxeles y la posterior y principal tiene un sensor de 8 megapíxeles. Quizá a simple vista, no pueda parecer que Google ha puesto demasiado interés en las cámaras, pero recordemos que los megapíxeles no importan tanto. Según el gigante buscador, el Nexus 5 incorpora una nueva lente avanzada captura más luz para hacer fotos nocturnas y con movimiento con más brillo, además de estabilizador óptico de la imágen y varios modos y filtros para obtener diferentes resultados.

El Nexus 5 a nivel de conectividad cuenta con 4G/LTE y conexión WiFi ultrarrápida, un puertos MicroUSB, conector Jack de audio estéreo de 3,5 mm, micrófonos duales y los sensores estándar en la mayoría de móviles de alta gama: acelerómetro, GPS, brújula, proximidad/luz ambiental, giroscopio, etc

Quizá después de repasar todas las características del Nexus 5, debemos de ponerle un pero, y por ello no hemos hablado de la batería. Y es que parece que el nuevo móvil de LG y Google puede crear más de una decepción y susto en cuanto a la autonomía de la batería ser refiere, ya que tan sólo cuenta con 2.300 mAh. Y a la espera de ver los test y pruebas de laboratorio, quizá pueda parecer que resulta presedor en este sentido con respecto a la competencia, ya sea su hermanastro, el LG G2, el Xiaomi Mi3, Sony Xperia Z1, etc.

El Nexus 5 está disponible desde hoy, desbloqueado y sin contrato, en Google Play en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Corea y próximamente en India además de en algunas tiendas como Sprint, T-Mobile, Amazon, Best Buy y RadioShack.

El precio del Nexus 5 va de los 349 euros de la versión de 16 GB a los 399 euros de la versión de 32 GB. Un precio muy competitivo en comparación con otros 'smartphones' de similares características.

Especificaciones y características del Nexus 5

Dimensiones y peso69,1 x 137,8 x 8,6 mm y 130 gramos
Pantalla4,95 pulgadas IPS con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD 1.920 x 1.080 p
Densidad445 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y Adreno 330
RAM2 GB
Almacenamiento16 y 32 GB
Sistema operativoAndroid KitKat 4.4
Cámara frontal1,3 megapíxeles
Cámara trasera8 megapíxeles 
Batería2.300 mAh
RedesNFC, 4G/LTE, WiFi
Sensoresacelerómetro, GPS, brújula, proximidad/luz ambiental, giroscopio
Precio349 en 16 GB y 399 en 32 GB
DisponibilidadDesde ya en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Corea

Comparativa Nexus 5 con Nexus 4

 Nexus 4Nexus 5
Tamaño Pantalla4,7 pulgadas4,95 pulgadas
Resolución Pantalla1280 x 768 píxeles1.920 x 1.080 FULL HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4Qualcomm Snapdragon 800
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento8 GB / 16 GB16 GB / 32 GB
Batería2.100 mAh2.300 mAh 
Cámara trasera8 megapíxeles8 megapíxeles
4G LTENo
Precio

199 euros la versión de 8 GB y 249 la versión de 16 GB

349 euros la versión de 16 GB / 399 euros la versión de 32 GB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5