Logo Computerhoy.com

Nexus 5, ¿a qué juega Google con su nuevo Nexus?

Nexus 5 y Android KitKat 4.4
El Nexus 5 es uno de los móviles más esperados de lo que quedad de 2013Muchos rumores apuntaban a que su presentación sería el 24 de octubreSiguen saliendo rumores acerca de la fecha de su presentación, los últimos apuntan al 31 de octubreVendría de la mano de Android 4.4 KitKat

Llevamos muchas semanas escuchando rumores y filtraciones acerca del Nexus 5, parecía que sería presentado el pasado 24 de octubre, en un evento en el que Google había enviado invitaciones a un grupo reducido de periodistas y medios de comunicación. Entre ellos, el portal Geek, que se hacía eco de esta invitación y se lanzaba a anunciar la posible presentación para esa noche del nuevo móvil de Google. 

Los demás medios nos hicimos eco de la posible presentación. Sin embargo, a los dos días el mismo portal que había generado la mayor parte de los rumores borraba la información, y muchos medios comenzaron a avisar de que el Nexus 5 no sería presentado en la noche del 24 de octubre.

Google y Nexus 5

Finalmente eso fué lo que sucedió, sí hubo evento, sí hubo presentación para la prensa, pero no hubo lanzamiento de ningún tipo de producto de hardware ni de software

Google nos tiene un poco despistados, las filtraciones y fugas son un no parar, y los últimos rumores, y repito, rumores, apuntan a que el nuevo Nexus 5 sea presentado el próximo 31 de octubre coincidiendo con la noche de Halloween según el medio mobilesyrup.com.

Sin embargo, estamos ya a día 26 de octubre y Google aún no ha dicho esta boca es mía y no ha anunciado evento, por lo que parece poco probable, que las fechas que apuntan hacia esta fecha estén en lo cierto, pues no se comprendería el lanzamiento del Nexus 5 sin anunciarlo a bombo y platillo con un evento por todo lo alto.

Seguiremos estando atentos a nuevas informaciones que se puedan producir acerca del nuevo móvil de Google, mientras pasamos a recordar las principales características del Nexus 5 que conocemos hasta el momento:

Características Nexus 5

Nexus 5 podría contar con una pantalla de 4,95 pulgadas Full HD 1.920 x 1.080 píxeles de resolución con tecnología IPS TFT. La cámara del nuevo móvil de Google y LG podría ser de 8 megapíxeles con la misma tecnología OIS de la que ya centa el LG G2

Nexus 5 también ganará en potencia, rendimiento y autonomía gracias al nuevo procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,3 Ghz, uno de los más potentes que hay actualmente en el mercado, además se podría acompañar de una GPU Adreno 330 para mejorar el rendimiento gráfico.

Junto al chipset encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno de los cuales tendríamos algo más de 12,5 libres para la intalación de apps, juegos, almacenamiento de fotos, vídeos, etc – aunque habrá otra versión de 32 GB que podría ofrecer una batería de mayor capacidad.

La versión de 2.300 mAh parece segura, mientras que la posibilidad de un modelo de Nexus 5 con batería de 3.000 mAh y 32 GB de ROM está más en el aire. 

Nexus 5 a nivel de conectividad contará con NFC, carga inalámbrica y compatibilidad con redes UMTS, GSM, CDMA y LTE 4G. Todo ello funcionando con junto a Android 4.4 KitKat, la nueva versión del Sistema Operativo de Google que en un principio sería presentado en primicia junto a este smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5