Nexus 5X: fecha de lanzamiento y precio oficial en España

Nexus 5X: fecha de lanzamiento y precio oficial en España

Hoy se ha presentado en España el Nexus 5X, el nuevo smartphone de Google fabricado por LG, y ya conocemos su fecha de lanzamiento y su precio oficial en nuestro país. 

El nuevo teléfono móvil de Google estará disponible a la venta en España a partir del próximo 9 de noviembre a un precio de 479 euros para el modelo de 16 GB y de 529 euros para el de 32 GB.

Si quieres recibir un aviso por correo electrónico en el momento en el que Nexus 5X esté disponibe a la venta, tienes la posibilidad de unirte a la lista de espera en la Google Store española.

Los precios anunciados son muy asequibles teniendo en cuenta las características del terminal, que lo posicionan en la gama media-alta. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD fabricada con Corning Gorrilla Glass 3. Con un grosor de 7,9 mm y un peso de 136 gramos, se trata de un smartphone ligero y manejable. 

El diseño no varía en exceso respecto a su predecesor, el Nexus 5, ya que ambos están fabricados en policarbonato, y destaca como principal novedad la integración en la parte trasera de un sensor de huellas dactilares que se puede utilizar tanto para desbloquear la pantalla del terminal como para pagar a través de Android Pay

Todas las características del Nexus 5X, a fondo

El hardware del Nexus 5X lo componen un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz y arquitectura de 64 bits, una tarjeta gráfica Adreno 418, 2 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno dependiendo del modelo, ampliables mediante una tarjeta microSD o un servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.  

Otra de las características más destacadas del nuevo smartphone de Google es la incorporación de un USB Type-C reversible, más cómodo de insertar y mucho más rápido. También dispone de conectividad bluetooth 4.1, NFC o GPS. 

Nexus 5X y Nexus 5: ¿Cuáles son las diferencias?

En cuanto a las cámaras, la trasera es de 12,3 megapíxeles e integra Flash LED Dual, con capacidad para grabar vídeos en 4K, y la delantera de 5 megapíxeles. La batería es de 2.700 mAh y ofrece una autonomía de un día aproximadamente. 

Como no podía ser de otra forma, el nuevo terminal de Google cuenta con la última versión del sistema operativo para móviles de la compañía, Android 6.0 Marshmallow

Nexus 5X

Nexus 5X Google

Amazondesde 295,99VER OFERTAS

Nota de análisis

83
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.3/5.0 mpx
    Capacidad 2700 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (83)

    En este análisis del Nexus 5X veremos como Google pretende competir con los smartphones premium, ofreciendo altas prestaciones a un precio más competitivo. Probaremos a fondo todas las posibilidades que es capaz de ofrecer este terminal y si es capaz de plantar cara a Apple o Samsung.