Logo Computerhoy.com

Nexus 5X, todas sus características y precio

Nexus 5X características precio

Después de meses de rumores y filtraciones, ya es oficial: se acaba de presentar el Nexus 5X, el último smartphone de Google. Este smartphone marca un hito en la historia de la compañía de Mountain View no sólo porque ha sido un lanzamiento doble, sino por ser uno de los más filtrados hasta la fecha.

Este teléfono ha sido fabricado por LG, quien ya estuvo a cargo del primer Nexus 5. Al igual que ocurre con el resto de móviles de Google, el dispositivo vendrá con la última versión del sistema operativo de la compañía, Android Marshmallow, que cuenta con una serie de características bastante interesantes.

Entre ellas se encuentran mejoras en la batería, soporte para la huella dactilar en apps de la Google Play o mejoras en la administración de la memoria. 

Diseño y pantalla

El Nexus 5X cuenta con un exterior compacto, bastante similar a su predecesor, y posee un grosor de 7,9 mm, así como un peso de 136 gramos, lo que implica que es un dispositivo bastante ligero.

La gran novedad de su diseño es que el móvil cuenta con lector de huellas en la parte trasera, que nos permitirá desbloquear la pantalla con nuestro dedo, así como utilizarlo para Android Pay.

Nexus 5X, todas sus características y precio

Viene con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), que supone una densidad de píxeles 424 ppp.

Gracias a ella podremos ver los contenidos a una calidad más que aceptable. El panel se encuentra protegido por un Corning Gorilla Glass 3, que le protegerá contra golpes y arañazos.

Nexus 5X, todas sus características y precio

Hardware y conectividad

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos funcionando a 1,8 GHz. Este chip, con arquitectura de 64 bits, nos es bastante familiar, ya que es el que incoporó LG a su buque insignia, el G4 y, por lo que hemos podido comprobar, está dando muy buenos resultados. 

A este le acompañará una Adreno 418 para los gráficos y 2 GB de RAM. Su memoria interna será de 16 ó 32 GB, dependiendo de las preferencias del usuario, pero no se podrá ampliar mediante microSD. Eso sí, tendremos la posibilidad ampliar la capacidad del terminal con un servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

Nexus 5X, todas sus características y precio

Una de las características por las que más destaca el Nexus 5X es porque incorpora un USB Type-C reversible. Éste se puede insertar en cualquier dirección, por lo que terminará con décadas de frustración a la hora de introducir al revés un USB en el móvil. Además es el doble de rápido que los actuales, alcanzando velocidades de 10 Gbts/sg.  Por si fuera poco, el equipo vendrá con Quick Charge 2.0, que permitirá cargar el equipo al 60% en sólo 30 minutos.

También poseerá otro tipo de conexiones más básicas como Bluetooth 4.1, NFC o GPS.

Nexus 5X, todas sus características y precio

Cámara y batería

La cámara del Nexus 5X contará con un sensor de 12,3 megapíxeles con Flash LED Dual, con la que podremos realizar unas fotos decentes. Aunque, aparentemente, posee una resolución más baja que la de otros terminales de gama alta, cuenta con píxeles de 1,55 µm, lo que implica que son más grandes de lo habitual y, por lo tanto, son capaces de capturar más cantidad de luz.

Nexus 5X, todas sus características y precio

Esto mejorará los resultados en condiciones de poca luz. Siguiendo la tendencia, el sensor cuenta con una lente de apertura f/2.0, doble flash LED y es capaz de capturar vídeos en 4K

Su frontal será de 5 megapíxeles con f/2.2, perfecta para hacer selfies. 

Por su parte, la batería del equipo será de 2.700 mAh, que supondrá una autonomía de un día completo, aproximadamente. Esto implica que cuenta con un 20% más de batería que el 5.

Nexus 5X, todas sus características y precio

Disponibilidad y precios

Tal y como intuíamos, España no estará entre los primeros países de su lanzamiento. El precio del Nexus 5X será de 379 dólares, la versión de 16 GB, mientras que la edición de 32 GB costará 429 dólares, por lo que podemos decir que la relación calidad/precio es aceptable.

EDITADO: Ya se puede reservar en la Google Store española. El precio aparece como Próximamente, sin embargo en la publicidad indican A partir de 479€.

Nexus 5X
Nexus 5X, todas sus características y precio

Ambas versiones podrán ser adquiridas en azul celeste, aluminio y negro. Además, en Japón estará disponible en dorado.

Google Nexus 5X

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 5X: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5X