Logo Computerhoy.com

El Nexus 6 esconde un LED para notificaciones desactivado

Manu Vilella

nexus 6 led notificaciones
El LED oculto del Nexus 6 es RGB, está situado sobre el altavoz superiorMuestra los colores rojo, azul y verdeEs necesario "rootear" el smartphone para poder utilizarloSin embargo, existen algunas apps de pago que nos permitirían utilizarlo

Mucho se está hablando hoy de él en la Red. Ayer hablábamos de él por haberse detectado que debido al cifrado el rendimiento del Nexus 6 se reducía en un 80 %. Pues bien, hoy el Nexus 6 vuelve a ser noticia, en este caso por haberse encontrado en él un LED preparado para mostrar notificaciones, pero que estaría escondido y no se estaría aprovechando.

El LED se encuentra en la parte superior del teléfono, justo encima del altavoz. Aquí vemos en las imágenes cómo es capaz de mostrar los tres colores mediante el indicador LED:

nexus 6 led

En la actualidad, la forma en que el Nexus 6 muestra al usuario las notificaciones es en pantalla, gracias a su función Ambient Display.

El LED que incluye el Nexus 6 es RGB, con lo que es capaz de reproducir los colores rojo, azul y verde, con lo que se podría optar por un color u otro en función del tipo de notificación que emita el teléfono. Sí es posible utilizarlo, pero para ello se hacen necesarios los permisos de "root" o administrador, con lo que no es muy fácil de conseguir hacerlo funcionar.

¿Pensando en comprar el Nexus 6? Pues ten en cuenta que ya está disponible en Google Play y Amazon España

Si queremos verdaderamente utilizarlo y simplificar la tarea al máximo podemos considerar por ejemplo comprar la app Lightflow, cuyo precio es de 1.75 € y que está específicamente preparada para los casos en que "algunos teléfonos necesitan privilegios de root para acceder a los LEDs".

Por supuesto, nos llama, y mucho, la atención el hecho de que no pueda utilizarse el LED. En todo caso, por el momento se puede emplear mediante la app de la Play Store Lightflow, en espera de que los de Mountain View acaben dándole un uso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.