Logo Computerhoy.com

No, el iPhone 7 Plus no puede hacer fotos con modo Portrait Lighting

camara iphone x
Se ha propagado la noticia de que el modo Portrait Lighting no requiere de la tecnología de los iPhone 8 Plus y iPhone X, pero esto no es del todo cierto.

Si te mantienes informado sobre las novedades de los productos de Apple, seguro que ya sabrás que el iPhone 8 Plus y el iPhone X incorporan un nuevo modo fotográfico llamado Portrait Lighting o Iluminación de Retrato. Esta herramienta permite realizar efectos de estudio en tiempo real, utilizando técnicas de detección facial y mapas de profundidad para crear imágenes únicas. 

Recientemente se ha propagado la noticia de que el modo de iluminación de retrato en realidad no requiere de la tecnología de los iPhone 8 Plus y iPhone X, sino que podría llevarse a cabo también en el iPhone 7 Plus. De acuerdo con esta teoría, es Apple la que está restringiendo la función de manera artificial para favorecer las ventas de sus nuevos smartphones. 

A continuación puedes ver los tuits que han sido entendidos mal, escritos por el desarrollador Steve Troughton-Smith:

La traducción de los mensajes es la siguiente:

"¡Lo logré! Así que sí, solo necesitas editar los metadatos en el HEIC. No estoy muy seguro de dónde, yo copié una sección entera de una foto del iPhone X Portrait Mode y funciónó. Foto original tomada en 7 Plus en iOS 11. Alguien podría automatizarlo".

"Si envías esa foto a través de AirDrop de vuelta al iPhone 7 Plus ahora te muestra la interfaz de Portrait Lighting, y te permite cambiar el modo. Así que Portrait Lighting es 100% una limitación artificial de software. Las fotos del 7 Plus pueden tenerlo, el 7 Plus puede hacerlo". 

Hazte con tu funda para el iPhone X y evitar sustos

Lo que sucede es que el iPhone 7 Plusno puede hacer fotos con el modo iluminación de retrato en tiempo real, algo que sí pueden hacer el iPhone 8 Plus y iPhone X. Capturar imágenes en el modo retrato ya resulta lento con el procesador A10 Fusion, y aunque el iPhone 7 Plus podría intentar tomar fotos en modo Portrait Lighting, el proceso resultaría todavía más lento. 

El chip A11 Bionic, por el contrario, ofrece un rendimiento óptimo para obtener instantáneas tanto en el modo retrato como en el modo iluminación de retrato en tiempo real de una forma rápida. 

A lo que se refiere Troughton-Smith en su tuit es a que el iPhone 7 Plus puede aplicar el efecto en postproducción. Para ello hay que hacer una foto en modo retrato, cambiar a Fotos, hacer clic en Editar y después añadir el modo Portrait Lighting. Además, también es posible cambiar o eliminar el efecto en una imagen capturada por un iPhone 8  Plus o iPhone X. No obstante, este sistema no puede incluir algunas ventajas del A11 Bionic, entre ellas la detección facial. 

La pregunta, por tanto, es por qué Apple no ha querido incluir el modo de iluminación de retratos como una característica de edición en el iPhone 7 Plus. Aunque la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto, es posible que haya tomado esta determinación porque no quería introducir una versión limitada de este modo que no ofrezca al usuario las mismas posibilidades que en los dispositivos nuevos. 

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: iMore]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, iPhone X