Skip to main content

Nokia 1: Android GO para este móvil básico por sólo 89 euros

Características y precio del Nokia 1.

11/04/2018 - 12:12

Nokia trae a España un nuevo teléfono, presentado hace apenas unas semanas. Se trata de un móvil básico con Android GO, el Nokia 1, pensado para aquellos que no necesitan un teléfono muy potente pero que no pueden quedar incomunicados por no disponer de WhatsApp, Facebook o Google Maps.

Seguramente es uno de los mejores móviles baratos de 2018, y hablamos de realmente económico, ya que su precio es de sólo 89 euros. El Nokia 1 está disponible en dos colores: rojo y azul, aunque se puede personalizar con carcasas distribuidas por la propia marca. Además cuenta con varias ventajas que lo hacen realmente competitivo.

Este terminal está pensado para un público muy concreto. Para conseguir una fluidez aceptable con sólo 1 GB de memoria RAM y un discreto procesador, recurre a la nueva versión de Android, bautizada como GO. Esta edición viene con muchas menos aplicaciones preinstaladas -prácticamente limpia- y con la versión de bajo consumo de apps como Maps, YouTube o Google Assistant.

Estas aplicaciones están disponibles desde hace tiempo, pero no se han incluido hasta ahora como parte de la columna vertebral de una nueva versión de Android. En principio, tanto ellas como Android GO estaban pensadas para mercados emergentes como India o Vietnam, pero finalmente HMD Global -propietaria de Nokia- ha decidido uno de sus smartphones a España.

¿Qué otros móviles puedes comprar con 89 euros? Este es el catálogo de Amazon España

Pese a lo limitado de las características técnicas del Nokia 1 en hardware, dispone de Android 8.0 Oreo y actualizaciones rápidas, ya que se encuentra dentro de Project Treble y es actualizado directamente por Google. Ocurre lo mismo con los móviles con Android One, cuyo buque insignia ahora mismo es el Xiaomi Mi A1.

De esta forma, la compañía chino-finlandesa le da el relevo al Nokia 3310 (2017) con un móvil casi igual de barato pero con Android 8.0 Oreo GO y conectividad 4G. Aquí sí puedes instalar WhatsApp y todas las aplicaciones que quieras, aunque es recomendable optar por su versión Lite.

Tags:

#Nokia

Ver ahora: