Logo Computerhoy.com

Nokia 206 y Asha 205: nuevos móviles con aire de smartphone

Ricardo Gomez

Nokia 206 y Nokia Asha 205
Teclado de móvil o QWERTYPantalla de 2,4", horizontal o verticalConexión GPRS/EDGE y Bluetooth 2.1Ambos incluyen el servico Slam

El fabricante Finlandés más conocido en todo el mundo amplía su gama de móviles "sencillos" con dos nuevos productos: Nokia 206 y Nokia Asha 205. Estos dos terminales están enfocados a usuarios que no necesitan un smartphone, pero sí disponer de la conectividad suficiente para navegar, compartir contenidos en la web, acceder a redes sociales como Facebook o comunicarse a través de Whatsapp y servicios similares. Son dos enfoques diferentes, con teclado convencional o QWERTY, pero comparten muchas similitudes, como su sistema Series 40, el tamaño y la calidad de su pantalla,  su conectividad y su escasa memoria interna (10 Mb, ampliables con micro SD). Otra característica común a ambos modelos es la inclusión de la última versión del navegador Nokia Xpress Browser, que permite navegar optimizando las páginas con hasta un 90% menos de consumo de datos. Además, incluyen el servicioSlam, que emplea la tecnología bluetooth para compartir contenidos directamente con otros terminales compatibles, sin necesidad de emparejarlos ni de que el receptor tenga un teléfono Nokia con Slam. Hay que destacar que ambos modelos tienen su versión Dual Sim.

Más que llamar y mandar mensajes

Nokia 206
Nokia 206

El nuevo Nokia 206 es un móvil básico, con las funciones justas para quien quiere llamar y mandar mensajes. Pero, además, está dotado de conexión 3G para acceder a Internet y permite usar aplicaciones variadas, incluidas las de acceso a redes sociales como Facebook. También tiene una cámara trasera de 1,3 megapíxeles, optimizada para compartir fotos en la web. Su diseño es vertical y bastante estilizado, con un peso de sólo 91 gramos, y cuenta con un pantalla QVGA de 4,2 pulgadas. La batería de este terminal alcanza, según el fabricante, 20 horas de converesación y hasta 47 días en reposo. Se podrá adquirir a finales de este año, en colores rosa, amarillo, azul, negro o blanco, por un precio aproximado de 62 dólares. 

Con el aspecto de un smartphone

Nokia Asha 205
Nokia Asha 205

Por su parte, el Nokia Asha 205 es similar en características técnicas, pero cuenta con un teclado QWERTY completo, y está más enfocado a usuarios que interactúan más con la web. Para ello, cuenta con un botón de acceso directo aFacebook, y permite utilizar multitud de aplicaciones, disponibles en la tienda de aplicaciones de Nokia. Al igual que el Nokia 206, tiene una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, y una cámara más básica, de sólo 0,3 megapíxeles (VGA). Sus dimensiones y peso son ligeramente superiores y su batería tiene una autonomía de 11 horas en conversación y hasta 37 días en reposo. Se podrá comprar por el mismo precio, en diferentes combinaciones de colores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nokia