El Nokia 3310, sin WhatsApp pero con Facebook e Instagram

Nokia 3310: internet, enviar Whatsapp y otras cosas que se pueden o no se pueden hacer

El Mobile World Congress se presentaba como la oportunidad para que HMD se presentase en sociedad. O más bien, para el reestreno de una marca bien conocida por todos. Han aprovechado la oportunidad, en parte gracias al reboot del Nokia 3310, un nuevo móvil cuyas características recuerdan al original, aunque con cambios.

En Computer Hoy lo hemos tenido a prueba, aunque no nos ha dado el tiempo para una review.

Una cosa que sí hemos comprobado es si funcionan y cómo funcionan WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales y aplicaciones que necesitan Internet en el Nokia 3310.

Antes de continuar, te recomendamos echar un vistazo a todos los datos sobre este teléfono en la ficha detallada que hemos elaborado.

Galería de fotosAsí funciona Internet en el nuevo Nokia 3310ver las 19 fotos

Internet en el Nokia 3310 no es como lo conocemos

No ha sido tarea fácil, sobre todo porque estamos ya acostumbrados a otro tipo de móviles, con conexión 4G o como mínimo 3G. Hay que recordar que entre las características del nuevo 3310 no está la conexión a Internet a través de esas redes. En su lugar, se queda en un simple 2G que sabe a muy poco.

Para comprobar si funcionan las mencionadas redes sociales en este teléfono de Nokia, hemos tenido que introducir una tarjeta SIM para acceder a la red móvil. Hay que aclarar que hace uso de tu plan de datos, así que no debes preocuparte por sorpresas en la factura.

(Nota: a los 30 segundos verás el vídeo en vertical)

El navegador, tu puerta de acceso

Este nuevo móvil no tiene sistema operativo Android, ni tampoco Symbian, por si tenías duda. En su lugar utiliza una desarrollado para la ocasión, extremadamente limitado. Hemos podido comprobar en el pre análisis del Nokia 3310 que la única forma de acceder a Internet es el navegador web Opera Mini, el que viene preinstalado.

Amazon tiene un buen puñado móviles en oferta con motivo del MWC 2017: consulta aquí todos los chollos

No se pueden instalar las principales aplicaciones sociales, así que si quieres ver tu FB, tienes que ir a Opera y acceder a la versión web.

La navegación es extremadamente primitiva, en parte porque no tiene pantalla táctil. La versión de la app de Opera para el 3310 no tiene nada que ver con la que conocemos en otros sistemas operativos. Aquí limita muchísimo la visualización y la velocidad, recordando tristemente a los móviles de hace muchos años.

En este aspecto, mejora con respecto a la versión original pero no tanto como para que los nuevos usuarios se puedan sentir cómodos y como en casa con él.

Compara lo que ofrece este teléfono con los que también cuestan 50€

Lo importante: ¿se pueden usar WhatsApp y Facebook en el Nokia 3310?

Vayamos al grano: en este móvil se puede entrar a Facebook pero no a WhatsApp, aunque no te vengas demasiado arriba: para ver FB tienes que entrar a su edición web, y tardarás un tiempo mientras se carga la visualización en Opera. La conexión es lenta y el resultado estético no se parece a nada que conozcas.

El Nokia 3310 no es un teléfono para navegar por Internet y mandar WhatsApp, es algo que debes tener claro. Técnicamente, te permite ver tu Instagram, Facebook o Twitter desde el navegador, aunque no pienses que es lo mismo que puedes hacer en Android, sino mucho más lento y -seamos sinceros- feo.

Sólo puedes visitar los servicios que tengan web, como Gmail, nada de instalar aplicaciones.

Ni siquiera como una urgencia es recomendable que navegues por redes sociales con él. Si eres usuario habitual de alguna de ellas, búscate un smartphone económico. En Amazon hay algunos que no están demasiado lejos en cuanto a precio y que incluyen una versión de Android competente

Nokia 3310

3310Nokia

Nota de análisis

50