Logo Computerhoy.com

El Nokia 8 será presentado el 16 de agosto

Nokia 8: características y fecha de lanzamiento.

Nokia hizo mucho ruido en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. El retorno de la mítica marca finlandesa -ahora en manos de la china HMD- estuvo marcado por la presentación del nuevo 3310, haciendo sombra quizás a los Nokia 3 y 5 que también fueron hechos oficiales.

Sin embargo, lo que todo el mundo espera es un auténtico tope de gama. Los tres terminales presentado y que ya puedes comprar en España están bien, pero no son rivales para todo un Samsung Galaxy S8 o un iPhone 7. Ese cometido queda quizás para el Nokia 8, que según parece será presentado el 16 de agosto.

Lascaracterísticas del Nokia 8han sido objeto de rumorología durante varios meses. Lo que parece confirmado es que equipará una cámara doble con lentes Karl Zeiss, una garantía de fotos de calidad. No obstante, se sabe poco más acerca del diseño o las prestaciones de este smartphone.

Seguramente equipará un procesador Snapdragon 835, el que llevan casi todos los gama alta de 2017. No se entendería si no fuera así, ya que partiría en clara desventaja.

Nokia 3 y Nokia 5, ya a la venta en España

Además, lo veremos con Android 7.1.1 Nougat puro y duro. Es la característica más interesante de los nuevos Nokia, que en lugar de utilizar una capa de personalización sobrecarga de apps preinstaladas de fábricas, utilizan el sistema operativo tal y como Google lo publica, sin nada que lo haga lento de serie.

¿Será el Nokia 8 el móvil que resucitará de verdad a la marca? No lo sabemos. El panorama es mucho más difícil que hace unos años, y es que ya ni siquiera es suficiente con ofrecer más potencia que tus rivales. Ahora hay que innovar, como ha ocurrido con la pantalla sin marcos del LG G6 o el mencionado Galaxy S8. Si no creas algo nunca visto, no puedes aspirar a dominar un mercado cada vez más competitivo.

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia