Logo Computerhoy.com

Nokia 9: características, rumores y toda la información

Nokia 9: características, rumores y toda la información
La compañía HMD está llevando a cabo la vuelta al mercado de los móviles Nokia al mundo de los smartphones, el siguiente en ver la luz podría ser el Nokia 9, que tomaría el relevo del Nokia 8, el de gama más alta hasta ahora presentado. 

La compañía HMD está llevando a cabo la vuelta al mercado de los móviles Nokia al mundo de los smartphones, el siguiente en ver la luz podría ser el Nokia 9, que tomaría el relevo del Nokia 8, el de gama más alta hasta ahora presentado. 

Las primeras filtraciones del Nokia 9 han visto la luz vía la petición del certificado de radiofrecuencia que ha pedido la operadora estadounidense 3C a la FCC. Ésta ha posteado incluso capturas de pantalla de la pantalla Acerca de en el smartphone de HMD. En esta filtración también se han dejado entrever las especificaciones clave del mismo.

Nokia 9: características, rumores y toda la información

Entre ellas destacamos la pantalla, con un panel de 5,5 pulgadas OLED fabricado por LG, con resolución y formato aún desconocidos. Ello convertiría al Nokia 9 en el primer smartphone de la compañía en dar el salto a OLED.

En cuanto a procesador, la tabla filtrada en el informe de la FCC deja constancia de un Qualcomm Snapdragon 835 y correrá sobre Android Oreo 8.0 de serie. No hay detalles sobre la cantidad o tipo de memoria RAM, pero seguramente hablemos de 4 o más gigas. En el terreno del almacenamiento interno Nokia 9 va a ser un portento con 128 GB de memoria Samsung UFS 2.1.

Nokia 9: características, rumores y toda la información

El resto de especificaciones muestran una doble cámara trasera de 12 + 13 Mpx mientras que la cámara frontal se quedaría en 5 Mpx, por debajo de los 13 Mpx del Nokia 8. En términos de batería, el Nokia 9 montaría una de 3.250 mAh con carga rápida, QuickCharge 3.0 (cargador de 18W).

Parece quedar claro que Nokia 9 no llega a tiempo al mercado para esta campaña navideña, pero sí que llegará a primeros de año al mercado, quizá en CES 2018.

Nokia X71

Ficha técnica y todo lo que debes saber del nuevo Nokia X71. Descubre sus características, información, precio y ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.