Skip to main content

Nokia 9: características, rumores y toda la información

Nokia 9: características, rumores y toda la información

Jesús Maturana

20/12/2017 - 18:29

La compañía HMD está llevando a cabo la vuelta al mercado de los móviles Nokia al mundo de los smartphones, el siguiente en ver la luz podría ser el Nokia 9, que tomaría el relevo del Nokia 8, el de gama más alta hasta ahora presentado. 

La compañía HMD está llevando a cabo la vuelta al mercado de los móviles Nokia al mundo de los smartphones, el siguiente en ver la luz podría ser el Nokia 9, que tomaría el relevo del Nokia 8, el de gama más alta hasta ahora presentado. 

Las primeras filtraciones del Nokia 9 han visto la luz vía la petición del certificado de radiofrecuencia que ha pedido la operadora estadounidense 3C a la FCC. Ésta ha posteado incluso capturas de pantalla de la pantalla Acerca de en el smartphone de HMD. En esta filtración también se han dejado entrever las especificaciones clave del mismo.

Entre ellas destacamos la pantalla, con un panel de 5,5 pulgadas OLED fabricado por LG, con resolución y formato aún desconocidos. Ello convertiría al Nokia 9 en el primer smartphone de la compañía en dar el salto a OLED.

En cuanto a procesador, la tabla filtrada en el informe de la FCC deja constancia de un Qualcomm Snapdragon 835 y correrá sobre Android Oreo 8.0 de serie. No hay detalles sobre la cantidad o tipo de memoria RAM, pero seguramente hablemos de 4 o más gigas. En el terreno del almacenamiento interno Nokia 9 va a ser un portento con 128 GB de memoria Samsung UFS 2.1.

El resto de especificaciones muestran una doble cámara trasera de 12 + 13 Mpx mientras que la cámara frontal se quedaría en 5 Mpx, por debajo de los 13 Mpx del Nokia 8. En términos de batería, el Nokia 9 montaría una de 3.250 mAh con carga rápida, QuickCharge 3.0 (cargador de 18W).

Parece quedar claro que Nokia 9 no llega a tiempo al mercado para esta campaña navideña, pero sí que llegará a primeros de año al mercado, quizá en CES 2018.

Ver ahora:

Sobre el autor

Jesús Maturana

Responsable Hardware - ComputerHoy.com

¿La tecnología para vivir o vivir para la tecnología?

Te recomendamos