El Nokia 9 supera al Galaxy S8 en su primer benchmark

Características, especificaciones y más detalles sobre Nokia 9.

De todas las marcas que han anunciado o van a anunciar móviles en este 2017, hay una que genera especial expectación. Es Nokia, que ya volvió por todo lo alto al Mobile World Congress de Barcelona con el nuevo 3310 y tres terminales de gama media. Ahora se prepara para desvelar su buque insignia, el Nokia 9, cuyo primer benchmark lo deja en mejor lugar que el mismísimo Samsung Galaxy S8.

La filtración se ha realizado a través de Geekbench, una de las principales aplicaciones para medir la potencia de los móviles. Esta app realiza una serie de pruebas de rendimiento y asigna una puntuación dentro de un ranking. Pues bien: el Nokia 9 es más potente que el Galaxy S8, al menos en el test que se ha filtrado.

Evidentemente, este resultado hay que cogerlo con pinzas. Habitualmente se producen cambios en la puntuación desde las primeras filtraciones hasta las pruebas reales, las que se realizan cuando el móvil ya está oficialmente a la venta. No sólo eso, sino que hay que recalcar que el procesador de un móvil es mucho más que potencia, pues también se encarga de gestionar la GPU gráfica y la conectividad.

Sin embargo, dando por bueno el resultado del Nokia 9 en los Benchmark, hay que valorar también sus características, muchas de ellas ya conocidas. Geekbench no sólo mide el rendimiento, sino que detecta el hardware del terminal en el que se ha ejecutado. El nombre en clave asignado para este smartphone es HMD Global TA-1004. HMD es la compañía ahora propietaria de la marca finlandesa, el fabricante de los nuevos móviles Nokia.

Aprovecha ahora para comprar algún teléfono con Snapdragon 821 más barato

4GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 835 son dos de las especificaciones del Nokia 9. De ser cierto, hablamos de un smartphone realmente potente, y es que el nuevo chip de Qualcomm es hoy por hoy el más potente del mundo. Es el que equipa la versión internacional del S8, aunque ésta no está disponible en España.

Su precio es aún una incógnita, aunque se especula con una cifra en torno a los 700€ de precio. Esto lo haría menos competitivo contra el propio móvil de Samsung y también contra el LG G6. Más allá de potencia, tendrá que exprimir mucho el resto de sus características si quiere triunfar en la segunda mitad del año. Habrá que esperar.

Nokia 9

9Nokia

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 8.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución No definido
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3250 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 128 GB

[Fuente: GSMArena]