Skip to main content

Nokia A1: se filtra el móvil que podría lanzar Nokia en 2016

nokia a1

01/04/2016 - 21:13

Se han filtrado unas imágenes a través de Android Authority del Nokia A1, el terminal con el que Nokia volvería al mercado de los smarphones el próximo verano.

Según hemos podido conocer a través del portal Android Authority, Nokia regresará este año al mercado de los smartphones con el modelo Nokia A1.

De acuerdo con la información que se ha filtrado, el nuevo terminal de la marca finlandesa se inscribiría dentro de la gama media. Su diseño no se asemeja en nada a otros dispositivos anteriores de la marca, algo que era de esperar teniendo en cuenta que el diseño del Lumia ahora forma parte de la propiedad intelectual de Microsoft. 

Las imágenes que se han filtrado nos muestran que el terminal tiene un aspecto bastante genérico, con botones capacitivos en la parte frontal y una carcasa trasera que parece estar fabricada en policarbonato.

Al parecer, el nuevo móvil de Nokia tendrá una pantalla de 5,5, pulgadas con una resolución de 1080 p y montará un procesador Qualcomm Snapdragon 652. En cuanto al sistema operativo, si prestamos atención a las fotos filtradas del Nokia A1 podemos ver que el sistema operativo probablemente será Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Z Launcher

El fabricante finlandés ya había revelado que este año volvería al mercado de los smartphones, pero aún no ha anunciado el terminal que tiene preparado ni tampoco ha confirmado la fecha de lanzamiento. La corporación vendió su división de teléfonos móviles a Microsoft en 2013, y en el acuerdo se bloqueó la liberación de teléfonos móviles de la marca Nokia hasta este año.

Así es la tablet Nokia N1

A principios de 2015 la marca lanzó su primera tablet fuera de la gama Lumia, la Nokia N1, un modelo licenciado fabricado por la compañía china Foxconn. Dado que la empresa vendió sus factorías a Microsoft, se espera que el nuevo smartphone también será fabricado en el país asiático y llegará primero al mercado de allí.

De acuerdo con las fuentes de Android Authority, el Nokia A1 estará disponible en algún momento del verano de 2016. De momento no hay ninguna confirmación oficial, así que estaremos atentos.

[Fuente y foto: Android Authority]