Logo Computerhoy.com

Un Nokia para una bala y salva la vida de su propietario

Nokia proyectil

Loschistesymemessobre losantiguos Nokiainundan Internet. Se suele tomar a broma la resistencia de estos teléfonos de la era pre smartphone, aunque parece ser que la cosa va en serio. Acabamos de saber que unNokia 105ha salvado la vida de su propietario parando unabala.

No es que losviejos Nokiaseanindestructibles, pero al menos llevar uno de estos “ladrillos” en el bolsillo te puede salvar de un apuro. Que se lo digan si no al protagonista de esta rocambolesca historia, que hemos conocido a través de Peter Skillman, diseñador del Nokia 105.

Este ingeniero ha compartido en redes sociales varias fotos en las que se ve unabalaincrustada en el cuerpo delteléfono. No llega a atravesarlo por completo, por lo que se entiende que su propietario estuvo muy cerca de morir tiroteado.

ElNokia105 es uno de los móviles más baratos de la compañía finlandesa. Fue lanzado en el año 2013, sin demasiado éxito en Occidente. Sin embargos, en países emergentes sí que logró cifras de ventas relativamente importantes. Es un teléfono económico, pequeño y con las características básicas para usuarios no muy exigentes.

Nokia 105, el teléfono favorito del Estado Islámico

De hecho, ha sido en Afganistán donde ha ocurrido el hecho que se narra. El país, en guerra desde hace décadas, tiene zonas en las que son habituales los atentados y tiroteos. Al dueño de este Nokia le ha salvado el móvil que portaba en el bolsillo de la camisa. Otros puede que no sean tan afortunados.

En Europa se puede comprar en Amazon por un precio de en torno a 30€. Eso sí, olvídate del 4G o los vídeos en alta resolución. La característica estrella del Nokia 105 es la pantalla LCD a color, nada más y nada menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia