Nokia Bandit, phablet de 6 pulgadas con Windows Phone 8

Nokia Bandit, un phablet de 6 pulgadas con Windows Phone

Llevamos todo 2013 oyendo hablar de un posible phablet de Nokia con Windows Phone. Ah, ¿que no sabes lo que es un phablet? Pues se trata de un smartphone con una pantalla grande tamaño tablet. Un teléfono gordote que te hará sudar si quieres guardarlo en el bolsillo, para entendernos...

Los phablets se han puesto de moda. Asus, LG, Sony, Blackberry, Samsung... Todo el mundo ha comercializado o comercializará algún phablet en los próximos meses. Y parece que Nokia también está por la labor. Tras presentar su flamante Nokia Lumia 1020, con su espectacular cámara de 41 Megapíxeles, ha visto cómo sus ventas no han respondido a las expectativas. Pero Nokia no se rinde. Después de revolucionar la fotografía en los smartphones, piensa hacer lo mismo con otras componentes como la pantalla o la potencia del procesador, dentro del universo Windows Phone.

El pasado mes de junio surgieron las primeras informaciones fiables de un supuesto phablet de Nokia. Incluso te mostramos una foto de su supuesta pantalla. Ahora, desde Digital Trends, que a su vez cita a The Verge como fuente principal, tenemos datos más concretos sobre este nuevo smartphone.

El phablet Nokia Bandit dispondría de una gigantesca pantalla de 6 pulgadas y resolución 1080p (1920x1080 píxeles), así como un procesador SnapDragon 800 con cuatro núcleos. También, una cámara trasera de 20 Megapíxeles, con una carcasa de policarbonato.

El único problema de este hardware es que aún no está soportado por Windows Phone 8, cuya versión actual no acepta CPUs de cuatro núcleos. Esto se arreglará con la actualización GDR3 de Windows Phone 8, prevista para mediados de septiembre. Las fuentes afirman que justo después se presentará Nokia Bandit.

Una vez salgan a la venta los phablets más potentes de Samsung, Sony, LG o BlackBerry, así como este Nokia Bandit, veremos si este tipo de smartphone le come terreno a los de pantalla tradicional de 4,3 o 5 pulgadas, o simplemente se quedan para un nicho muy específico del mercado.