Logo Computerhoy.com

Nokia se burla de Apple atacando al iPhone 5 y su cámara

Miguel Martínez

nokia
La nueva campaña de Nokia destaca las cámaras de sus dispositivos frente a otros smartphones como el de AppleEn el nuevo spot de la compañía aparecen individuos convertidos en zombis por el flash del iPhone 5Su eslogan es "No deslumbres, asombra"

Lejos quedan esos tiempos donde las campañas publicitarias evitaban hacer referencia a la competencia. A la guerra abierta entre las principales multinacionales fabricantes de smartphones, se une ahora un nuevo contendiente.

Si haces unos días nos encontrábamos con un anuncio donde Microsoft se burlaba del iPad, comparándolo con sus tabletas Surface, siguiendo los pasos de la compañía coreana Samsung y sus divertidas campañas publicitarias que destacan su gama Galaxy muy por encima de la gama de terminales de Apple, es Nokia ahora quien se suma a la moda de criticar con sorna a los productos de la competencia, y no hay duda que el rival a batir por todas estas compañías es el iPhone y el iPad.

La compañía finlandesa acaba de lanzar un anuncio donde se mofa de las "desafortunadas" víctimas que sufren la captura de una fotografía por parte de un iPhone 5 con motivo de la promoción de su nuevo smartphone, el Nokia Lumia 925. En el spot se ve a un solitario viandante propietario del dispositivo de Nokia caminando por una calle desierta, hasta que gira una esquina para comprobar horrorizado como un grupo de zombies se dirigen hacia el. Avanzando con dificultad se encuentra con un propietario de un iPhone 5 que va convirtiendo en zombie a todo aquel individuo que se exponga al flash de su cámara (gracioso el detalle del aspecto de estos zombies, con la piel totalmente blanca y con los ojos rojos como consecuencia del "flashazo").

El anuncio finaliza con un texto que afirma: "Las mejores fotografías con cualquier luz, incluso sin flash. Nuevo Nokia Lumia 925", dejando bastante clara la crítica hacia las cámaras de Apple y, en este caso la cámara del iPhone 5. No cabe duda de que las compañías están encontrando un filon en las críticas a la empesa de Cupertino, que sigue siendo la referencia en el sector para muchos consumidores, por lo que parece que las burlas no van a finalizar... Por el momento...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5