Nokia convoca un evento sobre Lumia el día 14 de mayo

Nokia Logo

La primavera es una época muy movida en lo que a presentaciones de productos y servicios tecnológicos se refiere, y la de este año no es una excepción. Llevamos varios meses sin parar de ver novedades, sobre todo en cuanto a smartphones. Excepto Apple, que nos va a hacer esperar hasta otoño para ver sus nuevos lanzamientos, la mayoría de fabricantes han presentado ya sus novedades, tanto de gama alta como media. Y Nokia no iba a ser una excepción.

Después de lanzar varios modelos de gama media y baja de su familia de smartphones Lumia a lo largo de los últimos meses, Nokia ha convocado a la prensa para un evento en Londres el próximo día 14 de mayo. No se sabe con seguridad lo que se presentará en él, ni la compañía de muchas pistas. Sólo hace referencia a que se tratará de algo que tiene que ver con la familia Lumia. No obstante, todos los rumores apuntan a que entre lo que va a presentar Nokia podría haber un nuevo smartphone con cámara PureView.

Precisamente, la aparición por sorpresa en la web estadounidense de la compañía de un nuevo modelo de Lumia de gama alta, el 928, hace pensar que será uno de los productos que se presenten en el evento. La foto está acompañada de un vídeo y de un texto, en el que se ve que en este teléfono, con sistema operativo Windows Phone, se dará mucha importancia a la fotografía. Así, se confirma que integrará una cámara de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView y estabilizador de imagen, así como con optica Carl Zeiss. 

¿Será el Lumia 928 una de las novedades que presentará Nokia el día 14? En unos días saldremos de dudas.