Logo Computerhoy.com

Nokia E1, un gama de entrada para regresar al mercado

Nokia E1, un gama de entrada para regresar al mercado

La clásica Nokia regresará al mercado de la telefonía móvil con propios terminales a lo largo del presente 2017 y, en principio, lo hará con 6-7 nuevos teléfonos que abrazarán prácticamente todas las gamas del mercado. Si bien ya teníamos constancia de la existencia del Nokia D1C como dispositivo de gama media, ahora se ha descubierto el Nokia E1 que parece más enfocado a la gama de entrada, un segmento de mercado que podría hacer fuerte a Nokia en su regreso antes de abordar la exigente gama alta.

Se espera que sea durante el Mobile World Congress cuando Nokia presente algunos de sus nuevos terminales para este año, y uno de ellos parece que será el Nokia E1 que acaba de filtrar sus especificaciones. Este nuevo teléfono de Nokia no será un terminal sorprendente dado que estará centrado en la gama de entrada, pero tampoco está muy lejos en especificaciones del ya filtrado Nokia D1C, y que también se presentará a finales de febrero.

De esta manera las especificaciones el Nokia E1 son las de un terminal de 5,2 o 5,3 pulgadas a resolución HD (1280x720), con procesador Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4GHz, con GPU Adreno 308, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Contaría con una cámara de 13MP con flash LED y una cámara frontal de 5MP para selfies. Es probable que el precio del Nokia E1 sea inferior a los 150 dólares.

Nokia seguirá lanzando móviles hasta el año 2026

Para que sirva de comparación, las especificaciones del Nokia D1C lo situaban como un terminal con procesador Snapdragon 430, con resolución FullHD (1920x1080), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, Android 7.0 Nougat y cámaras de 13MP la principal y 8MP la frontal. Los nuevos móviles de Nokia serán fabricados por HMD Global en un acuerdo que se extiende hasta 2026.

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia