Logo Computerhoy.com

Nokia se llamará Nokia by Microsoft, habrá tablets Lumia

Nokia podría pasar a llamarse Nokia by Microsoft. Desaparecen las tablets Surface, ahora se llamarán tablets Lumia.
Microsoft adquirió Nokia por unos 5.400 millones de euros. Se rumoreó que cambiaría el nombre de la división de telefonía, pasando a llamarse Microsoft MobileAl parecer Nokia se ha resistido al cambio, y ahora el que más suena es Nokia by MicrosoftLa tablets Surface podrían renombrarse a Lumia

Nokia no quiere desaparecer de la memoria colectiva de los usuarios de telefonía.

Tras su absorción por parte de Microsoft, los rumores indicaban que la compañía de Redmond deseaba, a toda costa, que la marca Microsoft apareciese en los smartphones de Nokia.

En un principio se anunció que la división de telefonía de Nokia pasaría a llamarse Microsoft Mobile. Así apareció en algunos documentos internos.

Una decisión que, a priori, parece poco acertada. Nokia es una marca conocida a nivel mundial, y en telefonía mantiene un prestigio y una historia que Microsoft aún no ha alcanzado. No parece lógico deshacerse de ella. Algo que, por otro lado, causaría un trauma nacional en Finlandia, el país de origen de Nokia.

Finalmente, parece que se ha impuesto el sentido común. Según revela @evleaks, el topo más famoso de la industria, los nuevos smartphones de la compañía no llevarán la marca Microsoft Mobile, sino Nokia by Microsoft.

Mucho más racional.

Análisis del Nokia Lumia 630, el nuevo low-cost con Windows Phone 8.1

Por otro lado, el mismo confidente asegura que Microsoft también ha decidido enterrar las tablets Surface, en favor de las nuevas tablets Lumia. De nuevo, parece una decisión inteligente porque la marca Surface, pese a las buenas críticas, no ha vendido demasiado, debido a su alto precio.

Lumia tiene buena prensa y una tablet Lumia llegaría con aire renovador, justo lo que Microsoft necesita.

En todo caso, ambas informaciones no dejan de ser rumores. Microsoft no ha confirmado ninguna de ellas, así que hay que ser cautos.

Lo que sí parece claro es que la compañía de Satya Nadella tiene pensado sacarle provecho a Nokia, y explotar al máximo sus puntos fuertes. Una estrategia coherente acorde a lo que se espera de una compañía puntera. Especialmente cuando has pagado 5.400 millones de euros...

Nokia X2: Así es el nuevo smartphone Android de Microsoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft, Lumia