Nokia Lumia 1520: filtradas las posibles características

Nokia Lumia 1520

Desde principios del mes de septiembre se empezaron a filtrar rumores e imágenes de lo que a priori sería el nuevo phablet de Nokia, el Lumia 1520. La información que ha ido llegando con cuentagotas, ha dado forma al futuro terminal de la compañía ahora propiedad de Microsoft

A 24 horas del evento oficial de Nokia de mañana 22 de octubre, en el que muy probablemente se presenten el Nokia Lumia 2520 (primera tablet de la marca) y el Nokia Lumia 1520 (primer phablet), la tienda online china TMall ha publicado "por error" las características oficiales y datos de venta del nuevo Nokia Lumia 1520.

Mañana Nokia llevará a cabo la presentación oficial en Abu Dabi a las 12:00 hora española. Esto no ha servido más que para confirmar lo que ya se sabía. 

Según han dejado ver, casi al 100% de probabilidad y a la espera de lo que ocurra mañana, la pantalla del Nokia Lumia 1520 tendrá un tamaño de 6" lo que le dotará de una gran calidad de imagen. En cuanto al procesador que monta, será, como ya se sabía, el Snapdragon 800 de 2 GHz de la compañía Qualcomm apoyado por 2 GB de memoria RAM. Este procesador asegura un gran rendimiento del dispositivo.

Además, el Nokia Lumia 1520 incorpora una cámara con sensor PureView de 20 megapíxeles, desmintiendo y mejorando así las primeras previsiones que aseguraban una cámara de 16 megapíxeles. La calidad de imagen que promete es directamente proporcional a la gama en la que se inserta este phablet de Nokia.

Por otro lado, el Lumia 1520 será compatible con conexión 4G Lite, al igual que ya lo son los terminales de la competencia.

También supimos a principios de este mes de una posible innovación que permitiría al Nokia Lumia 1520 cargarse de forma inalámbrica, aunque para saber a ciencia cierta este rumor habrá que esperar a mañana. De momento sólo se sabe que su batería será de 3.400 mAh, lo que garantiza en teoría un gran rendimiento. Sus medidas serán de 152 mm de alto, 88 mm de ancho y 8,7 mm de grosor, con un peso total de 160 gramos. 

El usuario podrá optar, eso sí entre dos modelos diferentes ya que estará disponible con 32 GB y 64 GB de memoria interna. Además podrá elegir entre diferentes colores, ya que saldrá a la venta en blanco, negro y amarillo. 

Otro de los datos importantes que ha dejado ver la web china TMall ha sido su precio. Allí los datos de venta han mostrado un precio de 4.999 yuanes, 600 euros al cambio, lo que sitúan a este phablet como uno de los dispositivos más caros de Nokia.

Toda esta información que se detallará mañana en Abu Dabi, se corresponde además con los resultados de venta de la marca que publica hoy The Wall Street Journal  y que aseguran que la venta de sus smartphone Lumia ha batido records por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando en verano la cuota de ocho millones de terminales vendidos en todo el mundo. Esto parece prometer un futuro plagado de éxitos a la compañía, que se asienta en el mercado como una de las importantes. 

Mañana te lo contaremos todo en directo para que puedes seguir el minuto a minuto de todas las nuevas presentaciones de Nokia.