Logo Computerhoy.com

Nokia Lumia 1520 ya es oficial, descubre sus características

Nokia Lumia 1520
Nokia Lumia 1520 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GhzLa cámara del Nokia Lumia 1520 tiene sensor Carl Zeis de 20 megapíxelesSaldrá con un precio de 749 euros a finales de este año en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur

Nokia Lumia 1520, así se llama el nuevo móvil de alta gama de la compañía de origen finlandés, Nokia. 

Se trata de un smartphone que está más próximo al segmento de las phablets, gracias a su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, es decir 1.920 x 1.080p y una densidad de 367 ppp fabricado en policarbonato reciclado (plástico) y disponible en tres colores: blanco, negro y amarillo.

Nokia Lumia 1520

El terminal tiene unas dimensiones de 162.8 × 85.4 × 8.7 milímetros y pesa 209 gramos y la pantalla está optimizada para poder leer y ver cualquier contenido sin problemas incluso con la luz directa del sol.

A nivel interno, el nuevo Nokia Lumia 1520 cuenta con un procesador de los más potentes que existen ahora mismo en el mercado, no es otro que el nuevo Qualcomm Snapdrago 800 acompñado por la nueva GPU Adreno 330. Una combinación que junto a los 2 GB de memoria RAM dotarán a este smartphone de la capacidad suficiente para mover sin problemas su sitema operativo, que como no podía ser de otra forma será Windows Phone 8 y cualquier juego exigente.

El espacio de almacenamiento interno tampoco será un problema, ya que cuenta con dos versiones en 32 y 64 GB ampliables mediante microSD, además de los típicos 7 GB de espacio en la nube a través de la plataforma Skydrive.

La conectividad también es otro de los grandes alicientes de esta nueva phablet, gracias a la conexión 4G LTE que permite altas velocidadades de descarga, incluso en itinerancia.

Nokia también ha anunciado la anuncia la integración con Vine y con la plataforma Xbox Live y la llegada de Instagram a Windows Phone a lo largo de las próximas semanas. También han anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación conocida como Nokia Beamer, que posibilitará compartir el contenido que estás visualizando con otros dispositivos Nokia compatibles con esta app.

Nokia Lumia 1520 Live Tiles

La batería del Nokia Lumia 1520 tiene una capacidad de 3.400 mAh y contará con soporte para carga inalámbrica, y una funda protectora que hace las veces de soporte.

Cámara Nokia Lumia 1520

La cámara del Nokia Lumia 1520 tiene sensor Carl Zeis de 20 megapíxeles , lleva estabilizador óptico y también integra la aplicación Nokia Camera con todas las funciones que ya anunciaron con el Lumia 1020. La aplicación lleva tres modos: la cámara, el modo inteligente para el disparo en ráfaga y el modo de grabación de vídeo y se combina Smart Pro y Video Mode.

Cámaras Nokia Lumia 1520

Llama la atención el Nokia Story Teller, una nueva función que permite crear un álbum de fotos interactivo en el que puedes organizar tus fotografías por ubicación, fecha y mucho más.

El resultado final resulta muy similar al Blinkfeed de HTC, en el que se muestra una especie de diario personal organizado por fechas. Además, con el Story Teller reproduce automáticamente las fotos animadas o las hechas con Action Shot. Una de las características más interesantes es que localiza las imágenes y nos las muestra en el mapa.

Nokia ha cuidado mucho el contenido multimedia de su nuevo buque insignia, dotándolo que 4 micrófonos que recojen el sonido desde cualquier dirección.

Una de las características más interesantes es que localiza las imágenes y nos las muestra en el mapa Nokia Here. Si pinchas sobre la imagen esta te muestra la información sobre el mapa, dónde ha sido capturada y ofreciendo una serie de parámetros que podemos modificar, como por ejemplo enfoque manual, el zoom, la exposición y mucho más. 

Precio y disponibilidad del Nokia Lumia 1520

La fecha de lanzamiento del Nokia Lumia 1520 está prevista para el cuarto trimestre de este año a los principales mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

El Nokia Lumia 1520 saldrá a la venta con un precio de 749 euros.

En España, aún no tenemos conformación oficial de cuándo estará a la venta el nuevo smartphone de Nokia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia Lumia