Logo Computerhoy.com

Nokia mejora el 3310 (2017) y le añade Internet 3G

Características y precio del Nokia 3310 (2017) con Internet 3G.

El regreso de Nokia al mercado en este año 2017 ha tenido varios dispositivos como protagonistas, todos ellos con Android excepto uno, quizás el más esperado: lanueva versión modernadelNokia 3310, un móvil mítico. Por "moderna" nos referimos al diseño y algunas características de penúltima generación, que han terminado por demostrarse insuficientes.

Por eso, Nokiaresponde y renueva el3310 (2017)pocos meses después añadiendo conexión aInternet 3G. Estas redes proporcionan una velocidad de conexión bastante más rápida que las del 2G, permitiendo así utilizar algunas redes sociales de forma bastante aceptable; es algo más de lo que ofrecía hasta el momento.

En el resto de aspectos, lascaracterísticas del Nokia 3310 (2017) 3Gtambién mejoran ligeramente, sin llegar a situarse a la altura de un smartphone, principalmente porque la plataforma sigue siendo Java y no Android. Las aplicaciones son limitadísimas, motivo por el que no puedes usar WhatsApp en el 3310 de 2017, por mucho que lo intentes. El precio se incrementa en 10€, pues pasa de 59 a 60€.

La memoria interna pasa de 16 a 64 MB, por ejemplo, aunque esta hay que ponerle una pega importante a esta nueva versión del móvil: al mejorar la velocidad de conexión a Internet, necesariamente se verá reducida la duración de la batería, supuestamente el punto fuerte y la clave de este lanzamiento.

Esta es nuestra opinión tras probar el nuevo Nokia 3310

Más allá de la nostalgia, la vuelta delNokia 3310al catálogo de la compañía tiene cierto sentido en mercados emergentes. Hay zonas rurales de India o Malasia en las que Internet 4G es prácticamente una utopía, así que no se necesita más que 3G. Tampoco hacen falta ni existe demanda de apps del tipo que ofrecen Android o iOS.

En Occidente la cosa cambia, y por eso Nokia tiene en el mercado tres móviles Android de gama media-alta: el Nokia 3, 5 y 6, que si bien han sido bien recibidos, no están cosechando excesivo éxito. Está claro que el mercado ha cambiado mucho y que la marca finlandesa tendrá que adaptarse o morir como todas las demás.

Nokia 3310

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 3310 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Nokia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia 3310