Logo Computerhoy.com

Nokia Normandy con Android: especificaciones e interfaz

Primera imagen de la interfaz del Nokia Normandy, el primer smartphone Nokia con Android
Nokia desarrolló el Normandy antes de su compra por parte de MicrosoftMuchos apostaron por la paralización del proyecto, pero las fotos de la interfaz revelan que está terminadoTodo apunta a que será una versión de Android con una capa fuertemente personalizada

Nokia ha lanzado un órdago a Microsoft... O Microsoft se ha lanzado un órdago a sí mismo. Es difícil saber quien tiene la sartén por el mango en el asunto del Nokia Normandy.

Se trata del primer smartphone deNokia con Android desde su acuerdo con Microsoft, una especie de "plan B", porque a final de 2013 acababa el contrato con Microsoft, y Nokia no sabía si iba renovar su acuerdo para seguir fabricando smartphones con Windows Phone. Así que durante todo el 2013 estuvo desarrollando un prototipo de móvilNokia con Android, el Normandy, por si su alianza con Microsoft expiraba.

Pero entonces Microsoft compró Nokia. Todo apuntaba a que Microsoft encerraría en el sótano el proyectoNormandy, al tratarse de una competencia directa de sus smartphones con Windows Phone. Pero no. En las últimas semanas se han filtrado fotos finales tanto del smartphone ya terminado como, ahora, de su interfaz Android.

Microsoft compra Nokia

La clave aquí es saber cuándo se hace efectiva la compra de Nokia (aún no lo es), y sí Nokia tiene autonomía para seguir produciendo smartphones, hasta que dicha adquisición sea real.

El Nokia Normandy parece estar terminado, pero sólo verá la luz si Nokia sigue manteniendo la autonomía para decidir sacar un smartphone con Android antes de que Microsoft la absorba, o si la propia Microsoft ha decidido experimentar con el lanzamiento de un Nokia con Android, "a ver lo que pasa".

Hace unos días te mostramos la primera foto del Nokia Normandy, con la carcasa de diferentes colores:

Nokia Normandy

Hoy descubrimos, gracias a @evleaks, cómo será su interfazAndroid. Ya se dijo que llevaría una capa de personalización muy fuerte, para darle un aspecto único. Y la foto de hoy lo confirma:

Nokia Normandy

Es una especie de híbrido de Android y Windows Phone, con los iconos al estilo Google, pero las notificaciones más parecidas a las de Windows Phone 8.

Para completar esta información, en NPUhan filtrado un supuesto benchmark de AnTuTu en donde se recogen las características técnicas del Nokia Normandy.

* Supuestas especificaciones del Nokia Normandy

  • Pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854x480 píxeles
  • Procesador Qualcomm SnapDragon
  • Cámara trasera de 5 Mpix
  • Dual-SIM
  • Android 4.4.1 KitKat

Según estos datos, se trataría de un smartphone de gama baja/media (en función de la potencia de ese SnapDragon y la memoria, aún desconocidas).

El Nokia Normandy conAndroid, toma forma. ¿Permitirá Microsoft que llegue a las tiendas? Muy pronto lo sabremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.