Logo Computerhoy.com

Nokia Normandy podría ser el primer Nokia con Android

Nokia Normandy, el primer Nokia con Android
Se sabe que Nokia estaba probando Android en sus smartphones antes de su compra por parte de MicrosoftEl Nokia Normandy se filtró hace unas semanas. Ahora aseguran que llevará AndroidSería un Android muy personalizado, al estilo del que usa Amazon en sus tablets, pero compatible con todas las apps

Algo muy gordo se está maquinando en las oficinas finlandesas de la sede central de Nokia. Lleva cocinándose mucho tiempo en secreto, pero quizá ha llegado el momento de que vea la luz. O no, si Microsoft decide echarle freno...

El smartphone que puedes ver en la imagen de apertura es el Nokia Normandy. Según The Verge, podría ser el primer smartphoneNokia con Android. Y posiblemente el último, si finalmente ve la luz.

Ya pudimos ver su foto filtrada hace unas semanas a través del más activo confidente de la industria, @evleaks. Por aquel entonces lo único que se dijo es que se llamaba Nokia Normandy, y que podría ser similar a la gama Asha de bajo coste.

También sabemos desde hace tiempo que Nokia ha estado experimentando con Android en sus smartphones, antes de su compra por parte de Microsoft, justo cuando se acababa su acuerdo con la compañía de Steve Ballmer.

Era su plan B. Si no renovaban el acuerdo para seguir con Windows Phone, comenzarían a fabricar smartphones con Android.

Pero entonces llegó la compra por parte de Microsoft.

Lejos de detener este plan B, fuentes consultadas por The Verge afirman que el Nokia Normandy es el smartphone conAndroid en el que Nokia lleva tiempo trabajando, y que su desarrollo va "a toda máquina", con la intención de lanzarlo a principios de 2014, antes de que concluya el proceso de compra por parte de Microsoft.

Según estas mismas fuentes, el Nokia Normandylleva una versión deAndroidmuy personalizada, con una interfaz completamente distinta a lo visto hasta el momento, adaptada a las peculiaridades de Nokia. Un poco como la versión de Android que usan las tablets Kindle Fire de Amazon.

Sin embargo, sería capaz de ejecutar las principales apps de Android. La fuente confirma el funcionamiento de la versión Android de Skype.

¿Conoces Microsoft Threshold, el supuesto nuevo sistema operativo de Microsoft?

La intención de Nokia sería lanzar un smartphone de bajo coste, el equivalente al Asha, pero equipado con Android, para competir directamente con el Motorola Moto G.

El objetivo sería lanzarlo antes de que Microsoft tome el control, pero no esta claro hasta qué punto puede tomar esta decisión por su cuenta, una vez que se ha confirmado la compra.

Y aunque lo ponga en el mercado, queda por ver si Microsoft lo cancelaría al instante o adoptaría la estrategia de mantener una gama Android de Nokia, que sería competencia directa de Windows Phone.

En las próximas semanas saldremos de dudas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.