Logo Computerhoy.com

El Nokia P1 sería prácticamente igual que el Sharp Aquos 1

Leandro Crisol

El Nokia P1 sería prácticamente igual que el Sharp Aquos 1

A finales de mayo Nokia anunció a través de un comunicado de prensa su decisión de volver al mercado de los smartphones, con una nueva línea de dispositivos móviles con Android. Aun así, lo único que han hecho es licenciar su marca a un fabricante asiático, que será el que se encargará de crear estos terminales.

Por tanto, hay que tener claro que lo único que está volviendo al mercado es la marca "Nokia" y poco más, ya que recordemos que su división de telefonía móvil fue adquirida por Microsoft. Hace varios días aparecerieron algunas imágenes de un suspuesto Nokia P1, el cual se consideraba que sería su primer teléfono.

Sin embargo, finalmente estas imágenes resultaron pertenecer al Sharp Aquos P1, diseñado por ingenieros de InFocus y Sharp, que son una subsidiaria de Foxconn. Es más, es a esta última empresa a la que Nokia le ha cedido el uso de su marca tal y como nos informaron a principios de año.

Foxconn se hizo con Sharp hace pocos meses, y aquí podría estar la explicación de por qué las imágenes del supuesto Nokia P1 y el Sharp Aquos P1 son idénticas. Algunos van más allá, y sugieren que tras esta adquisición simplemente se limitarían a renombrar elSharp Aquos P1aNokia P1 para su lanzamiento en Europa a finales de año, aunque no está confirmado.

Directamente no existe ningún tipo de información oficial sobre el Nokia P1, y en Phone Arena opinan que aunque fuesen dos teléfonos diferentes, y no un simple cambio de nombre, este tendría prácticamente las mismas especificaciones que el Sharp Aquos P1, el cual experimentó una distribución limitada.

Nokia anuncia su regreso con nuevos móviles y tablets Android

De ser cierto, el Nokia P1 tendría especificaciones como una pantalla de 5,3 pulgadas, resolución Full HD y panel IGZO, procesador Snapdragon 820, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD, una cámara principal de 22,6 megapíxeles con apertura f/1.9, una batería de 3.000mAh, y certificación IP58 de resistencia al agua, junto a soporte para carga rápida.

Parece que de momento tendremos que esperar un poco más hasta que la decidan anunciar algo de forma oficial, porque tampoco podemos tomar esta información como cierta. No es la primera vez que aparece una imagen así, ya que anteriormente vimos una filtración del supuesto Nokia C1 que llegaría con Android y Windows 10 Mobile, pero hasta ahora tampoco se sabe nada más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Foxconn