Logo Computerhoy.com

Nokia podría presentar dos smartphones de gama alta con Android Nougat

nuevos nokia
De acuerdo con las fuentes del portal Nokia Power User, Nokia está trabajando en dos smartphones de gama alta con sistema operativo Android Nougat.

De acuerdo con las fuentes del portal NokiaPowerUser, Nokia está trabajando en dos smartphones de gama alta con sistema operativo Android Nougat, que en ambos casos se encuentran en la fase de prototipo.

La compañía finlandesa comunicó el pasado mes de mayo que volvía a fabricar móviles y tables de la marca Nokia en colaboración con FIH Mobile, una compañía subsidiaria de Foxconn que fabrica dispositivos como los iPhone o las cámaras GoPro, y HMD Global, una empresa de reciente creación dirigida por Arto Nummela, jefe de la división de móviles de Microsoft en Asia, África y Oriente Medio.

Desde que Nokia hizo pública su intención de volver a desarrollar smartphones y tablets, ha habido muchos rumores y filtraciones, como los modelos Nokia C1 y Nokia P1, pero no se ha producido ninguna confirmación oficial.

Ahora, desde NokiaPowerUser afirman que la compañía finlandesa está trabajando en dos nuevos teléfonos móviles de gama alta. En lo relativo al diseño, contarán con acabados metálicos de alta calidad. La resistencia se ha tenido muy en cuenta y los terminales integran un grado de protección IP68 contra el agua y el polvo. 

Los nuevos teléfonos móviles de Nokia tendrán dos tamaños. Uno de ellos será más pequeño, con una pantalla de unas 5,2 pulgadas aproximadamente. El otro terminal será más grande y su pantalla llegará a las 5,5 pulgadas. La resolución todavía se desconoce, aunque se espera que sea 2K.

Según ha publicado el portal Softpedia, los nuevos Nokia montarán un chipset Qualcomm Snapdragon 820 y ejecutarán la interfaz de usuario Z-Launcher, que se basa en Android Nougat. Se espera que ambos modelos integren escáner de huellas dactilares.

Los móviles más extraños de la historia de Nokia

El apartado fotográfico se prevé que sea uno de los más destacados y contará con gran cantidad de innovaciones. En NokiaPowerUser consideran que es posible que los sensores que integren vayan a ser los más sensibles del mercado, ya que se basarán en una amplia investigación sobre el grafeno que ha llevado a cabo la compañía. 

Dependiendo del estado de las pruebas y el desarrollo de los prototipos, se espera que la presentación de estos dos teléfonos móviles se produzca a finales de este año o principios de 2017. De momento no hay confirmación oficial, así que tendremos que esperar a que la corporación se pronuncie al respecto.

[Fuentes: Nokia Power User y Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, filtraciones