Logo Computerhoy.com

Nokia revela que regresará al negocio de móviles

Inés Pérez

Nokia volverá a fabricar móviles

Nokia podrá haber vendido su negocio de telefonía a Microsoft, pero eso no le impide a la empresa regresar a sus raíces.

En una entrevista con la publicación alemana Manager Magazin, el CEO de Nokia Rajeev Suri dice que la empresa está considerando una vuelta al negocio de la telefonía móvil.

"Vamos a buscar los socios adecuados", dice Suri. "Microsoft hace teléfonos móviles. Simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que el nombre de marca esté disponible para licenciar", añadió.

Nokia actualmente está restringida de usar su marca en teléfonos hasta el cuarto trimestre de 2016 y está claro que la firma planea simplemente licenciar su nombre en lugar de construir los móviles ellos mismos.

Microsoft despide a Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia.

Eso es exactamente lo que Nokia hizo por su tablet N1 que trabaja con Android. Nokia se asociará con un fabricante y simplemente pondrá la marca al hardware.

Los planes de Nokia de volver al negocio de los teléfonos llegan sólo un día después de que Microsoft revelase que el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, abandonaría la empresa.

Microsoft parece estarse deshaciendo de los elementos heredados de Nokia, a medida que la compañía continúa fusionando sus dispositivos y divisiones de Windows bajo una unidad de negocio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, negocios