Logo Computerhoy.com

Nokia también lanzará un móvil asequible con Android

Jakub Motyka

La versión barata del Nokia 6

A la nueva Nokia, esa que ya no es de Microsoft sino que desde finales del año pasado está en manos de una compañía llamada HMD Global, le espera un año de lo más movidito. La compañía ya ha presentado su primer móvil con Android, el Nokia 6, y ahora se acaba de saber que está preparando una versión asequible para todos los bolsillos de su terminal. Y eso que el propio Nokia 6 no cuesta más de 250 dólares.

Tal y como adelanta la filtración, Nokia tiene entre manos una versión más asequible del Nokia 6 que, tal y como es de esperar, sacrificaría buena parte de sus especificaciones técnicas a fin de ofrecer un precio todavía más competitivo en el mercado. El procesador del teléfono (un Snapdragon 430) se mantendría intacto, pero las demás características se verían ligeramente reducidas hasta unas cifras más propias de un móvil de gama de entrada.

Así, la filtración menciona que este Nokia Heart (sí, el nombre provisional bajo el que se ha filtrado este teléfono no es otro que el de Nokia Corazón) pasaría de una pantalla de 5,5 a 5,2 pulgadas, de una resolución Full HD a una HD (1.280 x 720 píxeles) y de 4 GB a 2 GB de RAM, entre otros cambios.

El primer móvil de la nueva Nokia en realidad ha sido el Nokia 150, pero no traía Android

Toda la filtración tiene su origen en una prueba de rendimiento que supuestamente ha protagonizado este nuevo móvil de Nokia en la popular página de GFXBench. En esta prueba también se habla de otras especificaciones técnicas tales como la última versión de Android 7.0 Nougat, un procesador gráfico Adreno 505, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara principal cuyo sensor rondaría los 12 megapíxeles.

Desde luego, este Nokia 6 ¿Lite? tendría que ser un móvil muy económico si la compañía quiere que tenga alguna posibilidad de competir en las tiendas, porque por poco más de 150 euros encontramos alternativas de la talla del Moto G4Huawei P8 Lite o Galaxy J5 (2016).

Nokia 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 6 y sus mejores ofertas.

Teniendo en cuenta que Nokia debería lanzar este año hasta seis móviles diferentes, no es de extrañar que aparezcan filtraciones relacionadas con terminales de todas las gamas (de hecho, la propia compañía ha dicho que va a lanzar móviles de gama de entrada, gama media y gama alta). Así como ahora estamos hablando de un móvil de gama de entrada, hace escasos días se filtró información acerca de un Nokia 8, el que sería el buque insignia de la marca para este año 2017.

En cuestión de semanas saldremos de dudas al respecto, ya que está previsto que Nokia haga algún anuncio importante durante el próximo evento del MWC 2017. Quizás lo haga solamente para confirmar la disponibilidad del Nokia 6 en Europa, cosa que ya de por sí sería una importante noticia para un teléfono que ahora mismo únicamente se puede comprar en China.

 

[Vía: GSMArena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia