Logo Computerhoy.com

Nokia también quiere tener un móvil sin marcos en la pantalla

Jakub Motyka

Una filtración confirma el móvil sin marcos de Nokia

Nokia está de vuelta, pero el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6 no serán los últimos lanzamientos que la compañía haga antes de que termine el año. La mítica marca que dio vida al Nokia 3310 -y que ahora está en manos de otra empresa llamada HMD Global- lleva semanas protagonizando rumores que hablan de un importante golpe sobre la mesa en el mercado de la alta gama, y ahora se ha sabido que su próximo lanzamiento podría tener mucho que ver con el Galaxy S8 o el LG G6.

Tal y como ha revelado una imagen filtrada, Nokia estaría preparando el anuncio de un nuevo móvil sin marcos en la pantalla. Decimos que se trataría de un lanzamiento muy parecido a los móviles de Samsung o los de LG porque, siguiendo la estela de ambas compañías, Nokia se sumaría a la nueva moda de incorporar pantallas de esquina a esquina en sus buques insignia. El encargado de estrenar este nuevo formato en el catálogo de móviles de Nokia sería el Nokia 8, el cual aterrizaría con unas especificaciones de alta gama acompañadas de una tecnología de escáner de iris.

Para poner las cosas en contexto, hay que empezar diciendo que este Nokia 8 es, en realidad, el Nokia 9 del que llevamos tanto tiempo hablando. Los últimos rumores señalan que Nokia habría decidido cambiar a última hora la denominación del modelo, pero eso no afectará en absoluto a las especificaciones del teléfono. De hecho, tan solamente por lo que revelan las fotografías filtradas se puede ver que en este Nokia 9 no faltará ni el puerto USB de Tipo-C, ni una doble cámara principal y, ni siquiera, un puerto minijack de 3,5 milímetros.

De hecho, la rumorología asocia el Nokia 8 con un buque insignia a la altura de cualquier competidor de alta gama del mercado: se dice que este teléfono tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (es probable que estrene alguno de los nuevos formatos de 18 o 18,5:9), un procesador Snapdragon 835, 4 o más GB de RAM, alguna de las últimas versiones de Android (seguramente Android 7.1.1 Nougat) y una doble cámara principal en la que la mítica marca Zeiss se dejaría ver de nuevo en los móviles de este fabricante.

El Nokia 8 sin marcos se deja ver en la red

Precisamente hace tan solamente unas pocas horas, Nokia ha dado a conocer que ha alcanzado un acuerdo con Zeiss para trabajar codo con codo en el desarrollo de las cámaras de sus futuros móviles. La compañía ya trabajó con esta empresa durante el desarrollo de algunos de sus móviles más populares del mercado, y Zeiss fue la responsable de firmas las ópticas que en su día incorporaron las cámaras de terminale como el Nokia N8 o el Nokia 808 PureView.

De momento, lo que puedes comprar por 59 euros es el mítico (nuevo) Nokia 3310

[Fuente: CNMO.com (en chino)]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia