Logo Computerhoy.com

Nokia vuelve a apelar a la nostalgia con la reinvención del Nokia 8110

nokia 8110

Un año más, Nokia vuelve a apelar a la nostalgia en el Mobile World Congress de Barcelona. Si el año pasado la firma aprovechó la cita para presentar una renovación del mítico Nokia 3310, en el MWC 2018 hemos conocido la versión actualizada del Nokia 8110, otro teléfono móvil clásico de la marca. 

El Nokia 8110 original llegó al mercado en el año 1996 y fue el primero de la serie 8000 de móviles de alta gama de la compañía finlandesa. La característica distintiva de este terminal era la cubierta deslizante que protegía el teclado, así como su forma curvada que le valió el apodo de "teléfono plátano". El dispositivo fue diseñado para ejecutivos y en su momento fue uno de los más pequeños y ligeros. Además, a partir de 1999 ganó una gran popularidad porque es el teléfono de Neo en Matrix.

Nokia, ahora bajo el paraguas de la compañía china HMD, le ha dado un lavado de cara al terminal y nos ha presentado en este MWC la versión actualizada del Nokia 8110. Del modelo original conserva la tapa deslizante y el teclado clásico, aunque la antena característica ha desaparecido, su grosor ahora es bastante más delgado y tiene unas formas más redondeadas. Además, no podía faltar una versión renovada del legendario juego Snake.

En lo que a nuevo equipamiento se refiere, el nuevo Nokia 8110 dispone de una cámara trasera básica y sencilla, conectividad 4G LTE y conectividad WiFi 802.11n, y una batería de 1.200 mAh. El sistema operativo es YunOS, y contará con versiones primitivas de Facebook y Facebook Messenger. Dado que no estamos ante un smartphone con Android, no nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la mayoría de las aplicaciones, y tampoco se espera que haya una adaptación primitiva de WhatsApp, al menos no inicialmente tras su lanzamiento.

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Al igual que nos sucedió al conocer el nuevo Nokia 3310 el año pasado, el precio del Nokia 8110 sorprende por ser más elevado de lo que se puede esperar atendiendo a sus características y especificaciones. Se pondrá a la venta a partir del próximo mes de mayo por 79 euros, y teniendo en cuenta que en el mercado hay modelos con mejor equipamiento por el mismo precio, quienes lo compren seguramente lo harán por la nostalgia de los móviles de los 90.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.