Nokia X2: así es el nuevo Android low cost de Nokia

Nokia presenta el Nokia X2, su nuevo smartphone con Android

Hoy mismo Microsoft acaba de dar a conocer un nuevo integrante de la gama X de Nokia: el Nokia X2. Un smartphone low cost pensado para los más jóvenes, cuyo bajo precio permitirá a quien lo desee acceder a las aplicaciones Android disponibles en un terminal de gran calidad y resistencia.

El terminal tiene un precio de mercado de 99 € y cuenta con un diseño distintivo acompañado de un hardware de calidad, un rendimiento mejorado, la experiencia Fastlane y los conocidos servicios de Microsoft que ahora pretenden llegar a un público más amplio.

El Nokia X2 es un terminal más pequeño que el resto de terminales que están siendo constantemente lanzados al mercado. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 480 × 800 píxeles, lo que da al smartphone una densidad de 217 ppp.

Internamente esconde una CPU Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz acompañada por 1 GB de RAM, algo más que el Nokia Lumia 630.

Dentro del apartado fotográfico del móvil low cost de Nokia encontramos una cámara principal de 5 mpx con flash y enfoque automático en la parte posterior, así como una cámara frontal pensada para la realización de videollamadas.

Como viene siendo habitual en los telefonos low-cost, cuenta con la compatibilidad con doble tarjeta SIM, para que el usuario que cuente con más de una línea telefónica pueda usarla hasta dos juntas en el propio Nokia X2.

En términos de almacenamiento, el Nokia X2 ofrece 4 GB de espacio libre, ampliables mediante tarjeta MicroSD. No obstante nada más iniciar el teléfono se añadirán 15 GB más mediante OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

La batería del dispositivo se queda en unos, aparentemente, escasos 1.800 mAh. Tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para comprobar cómo se gestiona la energía del terminal.

nokia x2 diseño

El software presenta una combinación entre las aplicaciones de Microsoft y las de Android. No encontrarás por ningún lado la tienda de aplicaciones de Google, ni sus mapas, ni otros servicios clásicos de Android. En su lugar encontrarás Outlook, OneDrive, Skype, OneDrive, juegos de Xbox, OneNote y otras apps conocidas en la tienda de Nokia.

Mapas y MixRadio vienen precargados y se puede utilizar sin conexión. Con su capacidad de ejecutar aplicaciones de Android, el Nokia X2 ofrece más opciones para la descarga de juegos y aplicaciones a través de la Tienda de apps.  

disponibilidad nokia x2

El nuevo Nokia X2, el android low cost de la marca, tendrá un precio de venta de 99 € y se espera que esté disponible para su compra en las siguientes semanas.

El terminal será comercializado en color verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris oscuro.