Logo Computerhoy.com

El Note 8 y su lector de huellas: un pequeño (gran) cambio

Jakub Motyka

La posición del lector de huellas en el Note 8

Lo hemos dicho por activa y por pasiva en nuestro análisis del Samsung Galaxy S8: el nuevo buque insignia de Samsung sería un teléfono perfecto de no ser, sobre todo, por la posición del lector de huellas. En los Galaxy S8 y S8+, Samsung se ha visto obligada a adoptar una nueva posición para el lector de huellas, y parece ser que lo mismo van a hacer los surcoreanos con el nuevo Note 8... salvo una sutil (pero muy significativa) diferencia.

Llevamos ya un tiempo hablando del Samsung Galaxy Note 8: sabemos que su cámara tendrá funciones de zoom óptico, sabemos que tendrá una pantalla gigantesca y, sobre todo, somos conscientes de que no será un móvil barato. Pero, tal y como ha revelado una filtración de un fabricante de carcasas, el nuevo Note 8 de Samsung traerá consigo una pequeña modificación en la posición del lector de huellas. Es cierto que el lector seguirá estando en la parte trasera, y que seguirá sin estar debajo de la cámara como en el Mate 9 o el LG G6, pero será diferente. Y, quizás, será más cómodo de utilizar.

La comparativa que todo el mundo desea ver: Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus, ¿cuál es mejor?

Tal y como muestra una imagen del fabricante de carcasas Olixar, en el Note 8 parece ser que el lector de huellas no estará pegado a la cámara, como sí lo está en los nuevos S8; en lugar de eso, Samsung dejará un pequeño espacio entre la cámara y el sensor que reconoce la huella. Este pequeño espacio estará "relleno" por el Flash LED y los diferentes sensores de la cámara, y pese a que se tratará de un espacio de poco más de uno o dos centímetros, debería ser suficiente para evitar el mayor problema de los S8: las manchas en la lente de la cámara.

Todo aquel que haya probado alguno de los dos últimos móviles de Samsung de alta gama, el Galaxy S8 o el S8+, sabrá que el lector de huellas no está ni de lejos en la posición más cómoda. En estos terminales, el lector está pegado a la cámara, mientras que el Flash LED queda en el otro lado. Es una pena que la tecnología necesaria para esconder el sensor de huellas debajo de la pantalla todavía no esté lista, o al menos no lo estará hasta finales de año, y eso sumado a los delgados marcos de la nueva pantalla Infinity Display de Samsung obligan a que el lector de huellas esté sí o sí en la carcasa trasera.

La carcasa transparente de Olixar del Note 8

¿Un Samsung Galaxy S8 por menos de 600 euros? Está pasando

Pero más allá de lo sencillo o complicado que es desbloquear con el lector de huellas los últimos teléfonos de alta gama de Samsung, lo realmente problemático es que es muy fácil manchar la lente de la cámara si no acertamos a encontrar el sensor con el dedo. En el Note 8, el hecho de que el lector esté alejado de la cámara debería evitar estos problemas de suciedad en la cámara. Lo que está por ver es si esta modificación ayudará también a que sea más fácil desbloquear a la primera la pantalla con la huella.

El Samsung Galaxy Note 8, recordemos, será presentado en la recta final de este año con unas especificaciones técnicas que deberían incluir una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Quad HD+ (es decir, la misma resolución que en los S8), el procesador Exynos 8895, 4 o incluso 6 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que partiría de los 64 GB. Para todo lo demás, habrá que esperar a la IFA 2017.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

[Vía: Phandroid.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung