Logo Computerhoy.com

Las novedades de iOS 9 que cambiarán tu iPhone e iPad

Victor Perez Rodriguez

Novedades iOS9 Apple sistema operativo

Aunque todavía es un misterio su fecha de lanzamiento, las versiones beta ya permiten descubrir las principales novedades de iOS 9 que cambiarán tu iPhone e iPad en los próximos meses. 

Apple ha entrado en la última fase de desarrollo de iOS 9, su nuevo sistema operativo móvil que sin suponer un cambio absolutamente radical respecto a la anterior versión sí incluye una serie de mejoras que transformarán la experiencia de uso a los dueños de iPad, iPhone e iPod Touch.

Las buenas noticias empiezan por la compatibilidad, ya que esta vez Apple se ha esforzado en no dejar atrás los dispositivos más antiguos con su nuevo sistema operativo. iOS 9 será compatible con iPhone 4s en adelante, iPad 2 en adelante y con el iPod Touch de quinta generación.

Cómo descargar e instalar la beta de iOS 9 en tu iPhone o iPad

Entre las noveddes de iOS 9 destaca un nuevo modo de ahorro de energía que alargará la duración de la batería de una manera considerable, una solución ideal para evitar que el iPhone o el iPhone se apague antes de tiempo.

Este nuevo modo de ahorro de energía de iOS 9 deshabilitará la sincronización de correos, las descargas y actualizaciones automáticas, desconectará algunos sensores internos y rebajará incluso los efectos visuales. Todo para conseguir hasta tres horas adicionales de batería.

Otra de las mejoras de iOS 9 tiene que ver con la organización de las fotografías, que para algunos usuarios actualmente es un caos. A partir de ahora los dispositivos Apple guardarán todas las fotografías realizadas con la cámara frontal en una carpeta denominada "Selfies" y también separará las capturas de pantalla del resto de imágenes.

Siri, el asistente personal de Apple, también mejora con iOS 9. El asistente abarcará más temas y ofrecerá respuestas más inteligentes, también en la pantalla de búsquedas. Desde Cupertino esperan que la actualización de Siri coloque al asistente por encima de sus dos grandes rivales: Google Now y Cortana.

Así es el iPhone 6 Plus, compatible con iOS 9

Una de las grandes apuestas de iOS 9 será Apple News, un lector similar a Flipboard que promete revolucionar la forma de leer los periódicos digitales. La aplicación cuenta con algoritmos para ofrecer al usuario sugerencias en función de sus intereses, además de presentar los contenidos con un diseño específicamente diseñado para leerse en la pantalla de un iPad o iPhone.

Más de uno se llevará una sorpresa con Apple CarPlay, que en la práctica será como llevar a Siri de copiloto. Para conectar CarPlay al coche solo es necesario una conexión inalámbrica que permitirá entre otras cosas navegar por los mapas o escuchar los mensajes de voz que recibas.

¿Problemas al pasar de Android a iOS? El nuevo importador de iPhone facilita la vida a los usuarios que deciden cambiar del sistema operativo móvil de Google al de Apple. La app "Mover a iOS" permitirá transferir contactos, mensajes, vídeos, fotos, favoritos, calendarios, fondos de pantalla, libros y mucho más al nuevo dispositivo Apple.

Por último, pero no menos importante, la seguridad será otro de los elementos que mejoren con iOS 9. El nuevo sistema operativo aumenta la longitud de la contraseña para todos los modelos con Touch ID hasta los 6 dígitos, eleveando las combinaciones posibles hasta 1 millón.

Los usuarios más impacientes ya han podido comprobar de primera mano las mejoras de iOS 9 en sus iPad e iPhone con las betas disponibles Lo que todavía es un misterio es la fecha de lanzamiento de iOS 9. Habrá que esperar a la keynote del 9 de septiembre para saber más.

[Fuente: FossBytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.