Logo Computerhoy.com

La nueva Blackberry Priv con Android se deja ver en vídeo

Gonzalo Sevilla

La nueva Blackberry Priv con Android se deja ver en vídeo

Blackberry ha vuelto a aparecer en la escena tecnológica y puede que estemos ante un hito histórico en la etapa de la compañía.

Tras haberse convertido en un auténtico referente en cuanto al avance de los smartphone, la irrupción de Android e iOS eclipsó por completo las actividades de los canadienses.

No supieron gestionar bien el mercado y decidieron dedicarse solamente a prestar servicios a empresas sin ningún aviso de vuelta al sector.

Este silencio terminó cuando empezó a escucharse el nombre de Blackberry Venice y todos los rumores apuntaban a que no iba a ser cualquier teléfono, iba a ser una Blackberry con Android.

Lejos de pasar desapercibido, las filtraciones se hicieron constantes y Evan Blass, conocido “soplón” de la scene tecnológica nos mostró las primeras fotografías. Hace unos días se confirmó el cambio de nombre, pasando a llamarse Backberry Priv.

Y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido verlo hands-on. John Chen ha mostrado para la cadena de televisión canadiense CNBC el nuevo Blackberry Priven pleno funcionamiento.

El curioso terminal ejecuta Android Lollipop sin ninguna duda al respecto y tal y como podemos ver en el vídeo en cuestión, el acabado es tal y como hemos podido ver en las filtraciones de los últimos meses.

Se filtran imágenes de Venice, primer Blackberry con Android

Y por supuesto, el teclado extraíble con función capacitiva, el mayor atractivo del terminal.

Chen también nos deja titulares curiosos como que “tiene las últimas características de Qualcomm, cámara y todas esas cosas buenas”, lo que podría indicar que estamos ante un gama alta.

Continúa explicando que la denominación Priv es por “privacidad” y que “aunque a todo el mundo le encanta Blackberry 10 no hay aplicaciones suficientes” y que eso echa para atrás a los usuarios.

Esperamos de esta Blackberry Priv una pantalla QHD curvada de 5,4 pulgadas, cámara trasera de 18 MPX y un procesador 64 bits Snapdragon 808 Hexa-Core a 1,8 GHz con 3GB de RAM.

Fuente: Pocket Lint]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry