Una nueva filtración devela los nuevos Lumia con Windows 10

Una nueva filtración devela los nuevos Lumia con Windows 10

Microsoft es una de las compañías que más está dando que hablar en los últimos meses. Ya no sólo por el lanzamiento de Windows 10 y sus últimas e importantes actualizaciones, sino porque tiene previsto un evento para el próximo 6 de octubre.

¿Qué tiene previsto presentar Microsoft? Hasta la fecha sólo sabíamos que caerían nuevos Lumia y esa más que rumoreada nueva Microsoft Surface Pro 4.

Y es que, una filtración de la página de Facebook Nokia Forever nos ha despejado todas las dudas. Se trata de una presentación interna en el que podemos ver los nuevos Lumia 550, 950 y 950 XL, los primeros de la familia en montar oficialmente Windows 10.

No sólo se trata de imágenes del diseño de estos terminales. También trae las características oficiales que veremos en éstos.

El nuevo Lumia 550 lucirá una pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3 y en su corazón podremos ver latir un Snapdragon quad-core a 1GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado multimedia se queda bastante corto si se confirmasen estos datos, pues contaría cuna cámara trasera de 5 mpx y una frontal de 2 mpx.

En cuanto al Lumia 950 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, un Snapdragon 808 hexa-core de 64 bits, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Microsoft podría lanzar en octubre la nueva Surface Pro 4

Aquí sí estaríamos hablando de un terminal de prestaciones muy enfocados a la gama alta, teniendo en cuenta sobre todo el apartado multimedia. Y es que podríamos encontrarnos con una cámara trasera de 20 mpx PureView y una frontal de 5mpx.

La versión Lumia 950 XL se diferencia principalmente en la pantalla (5,7 pulgadas QHD) y en el procesador (Snapdragon 810 hexa-core).

Ambos comparten novedades interesantes, como lo que será Windows Hello y la posibilidad de desbloquear el smartphone simplemente con mirarlo o Microsoft Display Dock, el esperado dispositivo capaz convertir nuestro terminal en un PC de sobremesa con sólo conectarlo a una pantalla externa.

Por supuesto, se trata de una filtración que sólo podremos corroborar el próximo día 6 de octubre, día de la presentación oficial de todas las novedades de hardware de Microsoft.

[Fuente: Nokia Forever Latinoamérica]