Logo Computerhoy.com

Nueva patente augura la llegada del iPhone plegable

iphone plegable

Una nueva patente de Apple nos hace pensar que el iPhone plegable será una realidad en un futuro cercano. Las pantallas que se doblan son uno de los próximos hitos de la telefonía móvil. Los fabricantes ya se encuentran trabajando a la carrera en el desarrollo de sus propuestas, y aunque todo parece indicar que los de Cupertino no serán los primeros en presentar su móvil plegable, las patentes sugieren que la compañía norteamericana está trabajando sin prisa pero sin pausa.

Los rumores empezaron a mencionar la posibilidad de la llegada de un iPhone plegable en el último trimestre de 2017, cuando los medios surcoreanos se hicieron eco de que la propuesta de smartphone flexible de Apple equiparía una pantalla OLED de LG. Poco después, la corporación presentaba ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos una solicitud para una pantalla plegable, una noticia que avivaba todavía más los rumores.

Pantalla plegable iPhone

Recientemente, a finales de marzo el analista Wamsi Mohan del Bank of America Merrill Lynch afirmaba que sus comprobaciones sugerían que el iPhone plegable podría llegar al mercado en 2020.

Ahora, la nueva solicitud de patente que Apple ha presentado en Estados Unidos refuerza todos estos rumores. La petición, que fue presentada originalmente en el tercer trimestre de 2016 y que ha sido publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas del país americano, nos muestra un diseño de una pantalla que se pliega como un libro sobre un eje central.

Compra accesorios para el iPhone al mejor precio en Amazon España

El panel no presenta ninguna clase de marco ni división en la zona de plegado, y en la parte posterior cuenta con espacio suficiente para incluir una capa con los componentes y elementos necesarios para la visualización. 

Como decíamos, Apple no es el único fabricante que está trabajando en un teléfono móvil plegable. Hace unos días escuchamos rumores que apuntan a que Huawei podría ser la primera marca en presentar su smartphone que se dobla, y Samsung también confirmó que está desarrollando el Galaxy X, un terminal con pantalla plegable que aunque estaba previsto para este 2018 podría tardar algo más de tiempo en llegar

[Fuente y foto interior: Patently Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.