Logo Computerhoy.com

Nueva tecnología que alarga la vida de la batería del móvil

Nueva tecnología que alarga la vida de la batería del móvil
Investigadores de distintos centros en Seúl han desarrollado una tecnología que mejora el rendimiento y alarga la vida de las baterías de los móviles Android.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hanyang y el Instituto Nacional de Ulsan de Ciencia y Tecnología (UNIST) en Seúl (Corea del Sur) ha desarrollado una tecnología que ralentiza la descomposición, mejora el rendimiento y alarga la vida de las baterías de los móviles Android.

Esta tecnología, llamada WALDIO (Write Ahead Logging Direct IO) se basa en optimizar el sistema operativo Android para que escriba la menor cantidad posible de datos en la memoria flash del teléfono, ya que esta actividad es la principal responsable de que la vida de las baterías se haga más corta a mayor velocidad.

Y es que infinidad de acciones registran información en la memoria del smartphone constantemente. Por ejemplo, al descargar o utilizar una aplicación, guardar o borrar archivos o configurar las opciones del teléfono, el sistema recoge datos en la memoria del terminal, haciendo más lentos los procesos de escritura y lectura y, por tanto, ralentizando el funcionamiento.

Además, al generar un volumen de datos mucho menor, también se alarga la vida de la memoria flash ya que sufre menos degradación al no estar constantemente escribiendo y borrando información.

Según los investigadores, en su estudio han demostrado que los dispositivos que utilizan la tecnología WALDIO han podido reducir el registro continuo de datos innecesarios.

De esta manera, el modelo de móvil que se ha probado, que es un Samsung Galaxy S5, ha podido presentar un rendimiento incluso 20 veces más rápido en la ejecución de algunas tareas, y la autonomía de la batería se ha alargado un 39% más.

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

En palabras del profesor You-jip Won, director de la investigación, además de mejorar el rendimiento y la vida útil de las baterías, "esta tecnología hará posible el uso de la memoria flash a bajo coste durante mucho tiempo". Lo que aún no se ha revelado es si el sistema WALDIO podrá aplicarse a todo tipo de terminales ni de cuándo llegará al mercado.

[Fuente: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias