Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de Android O: copia inteligente y mejoras en los Pixel

Irene Mañero

Tres novedades sobre Android O
Se confirman tres nuevas características de Android O: la función Copy Less para portapapeles, mejoras en Google Pixel y novedades en su sistema de mensajería.

No cabe duda de que Google ha estado trabajando en una nueva versión de Android desde el lanzamiento de los Google Pixel y Pixel XL allá por el mes de octubre. Para añadir más leña a los rumores, se ha sabido que una fuente familiarizada con la empresa ha confirmado que Google podría mostrar en el I/O 2017 algunas características que acabarían siendo parte de la versión final de Android O.

La primera novedad de la versión que sucederá a Android 7.0 que ha salido a la luz en esta filtración es la incorporación de un portapapeles inteligente llamado "Copy Less", a través del cual se dice que podremos compartir documentos sin necesidad de copiarlos.

Como segunda novedad de Android Ose introducen mejoras en Google Pixel que, por lo que se dice en esta información, permitirán a los usuarios llevar a cabo varias acciones con sólo realizar gestos directamente en la pantalla. Si dibujas por ejemplo una C, el dispositivo reconocerá automáticamente que quieres acceder a tu lista de contactos. Es algo que, por otra parte, ya llevan tiempo ofreciendo algunos fabricantes en sus móviles.

Google también quiere incorporar dentro de las novedades de Android O una mejor interacción con los tipos de texto de sus funciones de mensajería. Así, el sistema reconocerá cuando una persona nos envíe una localización para que se abra instantáneamente Google Maps, o una dirección de email con la que se pondrá en marcha Gmail.

40 pequeños grandes trucos para Android

El evento I/O de Google se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el mismo lugar que se celebró el año pasado, en El Anfiteatro Shoreline. Las novedades del Android O se quedan de momento en las tres mencionadas en esta filtración, pero es de suponer que antes del acto oficial de lanzamiento los rumores (confirmados o no) seguirán circulando por la red.

[Fuente: Droid Life]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades