Logo Computerhoy.com

El nuevo estándar Qi cargará el 60% del móvil en 30 minutos

Jesús Pacheco

Nuevo estándar en cargador inalámbrico

Los cargadores inalámbricos son el futuro y también podrían ser el presente, de no ser por sus limitaciones si se comparan con los cargadores tradicionales que usamos habitualmente. Esto es lo que la Wireless Power Consortium quiere cambiar, y para ello está en pleno desarrollo del nuevo estándar de los cargadores Quick Charge 2.0.

WPC propone una mejora en este tipo de tecnología, llegando a ofrecer 15 W de carga rápida inalámbrica para cargar los dispositivos móviles a una velocidad mucho mayor a la actual.

Así, el usuario conseguiría cargar su smartphone o tabletal60% en tan sólo 30 minutos. Se trata sin duda de una velocidad que difiere mucho de la que podemos encontrar hoy en cualquier cargador normal.

Exprime la pantalla de tu Android para ahorrar batería

El año pasando ya se estuvo debatiendo acerca de la posibilidad de que este estándar pudiera salir algún día al mercado, pero el desarrollo deQuick Charge 2.0 no ha sido hasta ahora.

Aunque no hay nada confirmado, el nuevo estándar de carga inalámbrica de alta velocidad podría llegar para aquellos terminales que ya tengan disponible la carga ultra rápida, los cuales son cada día más. Eso sí, por el momento este tipo decargadores inalámbricos de carga ultra rápidase encuentranen desarrollo y tardarán aún en ver la luz como producto para el usuario final.

De hecho, es bastante improbable que los móviles actuales puedan recibir una actualización que les permita utilizar este nuevo estándar para la carga inalámbrica, por lo que lo más probable es que sean nuestros siguientes smartphones los que pueda usar los cargadores Quick Charge 2.0.

Mientras esperamos a que lleguen estos accesorios con el nuevo estándar Qi, podemos buscar y conformarnos con alguno de los cargadores con cable que más presumen de carga de alta velocidad, como los de Qualcomm, o el que ha desarrollado Samsung para sus Galaxy S6 y S6 Edge que puedes ver en el siguiente vídeo:

[Fuente: WPC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador