Logo Computerhoy.com

Nuevo Honor 7X, pantalla sin marcos en un cuerpo compacto

Jakub Motyka

Honor 7X

El Honor 7X ha llegado. El nuevo móvil del fabricante asiático Honor llega para agitar el mercado de la telefonía móvil, y lo hace ofreciendo todas las características de las que han venido presumiendo los móviles de más alta gama en los últimos meses: pantalla de 18:9 con diseño de esquina a esquina, un procesador de Huawei acompañado de 4 GB de RAMcámara dual... veamos sus características más a fondo.

En el nuevo Honor 7X encontramos al sucesor del Honor 6X que todos queríamos ver. Bajo su pantalla de 5,93 pulgadas (Full HD+) de borde a borde, estamos ante un móvil relativamente cómodo de utilizar en la mano (esa es la ventaja de los 18:9, con pantallas que son más estrechas y más alargadas de lo normal) al que no le fala ninguna característica. Este teléfono recoge el testigo de los últimos lanzamientos de la competencia, así como también hereda lo mejor del Mate 10, y lo hace a un precio de salida de 299 euros.

¿Cuáles son sus características más llamativas? Además de la pantalla de 18:9, encontramos también una cámara dual de 16 + 2 megapíxeles, el procesador Kirin 659, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.340 mAh de capacidad, entre otras. Bajo este precio de salida, lo nuevo de Honor entra pisando fuerte como una clara alternativa a terminales como el Moto G5s Plus (245 euros) o el más que de sobra citado Xiaomi Mi A1 (por 229 euros... si lo encuentras en stock).

Honor 7X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor 7X y sus mejores ofertas.

Empecemos por analizar más a fondo las características del Honor 7X. Siguiendo la línea de anteriores modelos, este terminal está construido sobre un cuerpo de metal que en la parte frontal incorpora una pantalla con acabado 2.5D (es decir, está ligeramente curvada por los lados). El modelo que Honor ha presentado es de color azul, aunque también podemos ver en la página web oficial de la marca que existe otra versión en color negro y otra en dorado.

El Honor 7X en azul y negro

Es un móvil de dimensiones relativamente contenidas, al menos si tenemos en cuenta que su pantalla es de 5,93 pulgadas: con sus 156,5 milímetros de largo por 75,3 milímetros de ancho, debería caber perfectamente en la palma de la mano. Respecto a su peso, hablamos de 165 gramos, lo que está en la media de lo que suelen pesar los teléfonos de este rango de precio y estas medidas de pantalla.

Los mejores móviles relación calidad precio de 2017

Bajo este formato de los 18:9 que tan de moda está este año, este teléfono estrena una pantalla con resolución Full HD+ (es decir, la resolución Full HD "estirada" hasta los 2.160 x 1.080 píxeles, dando lugar a una densidad de 407 ppi) con la tecnología de IPS LCD. La pantalla ocupa el 77% del frontal, lo que sin llegar a ser una cifra espectacular (móviles como el LG V30 aprovechan el 81,2%, por ejemplo) sí que supone una buena noticia para todos aquellos que busquen un teléfono con pocos marcos de pantalla.

 Honor 7X
Dimensiones156,5 x 75,3 x 7,6 milímetros, 165 gramos de peso
Pantalla5,93" Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
ProcesadorKirin 659
RAM y memoria4 GB, 64 GB de almacenamiento (microSD de hasta 256 GB)
Cámara16 + 2 megapíxeles
Batería3.340 mAh
Precio299 euros

Dejando a un lado diseño y pantalla, está claro que una de las características por las que todo el mundo va a querer comprar el Honor 7X es su cámara. En realidad, no es una cámara: son dos, con un sensor de 16 megapíxeles y otro de dos megapíxeles. Tal y como ya hacen todos los fabricantes, Honor ha aprovechado esta doble cámara para incorporar el Modo Retrato, el cual permite conseguir fotografías con el fondo desenfocado que quedan realmente bien para las redes sociales. En la parte frontal, hay un sensor de ocho megapíxeles.

Honor 7X en dorado y azul

Pero de nada sirven unas especificaciones técnicas interesantes en los apartados de pantalla, diseño o cámara si después no vienen acompañadas de unas buenas características en el resto del teléfono. En este caso, hablamos de un dispositivo que está alimentado por el procesador Kirin 659, un ocho-núcleos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 2.36 GHz junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD).

Pese a todo, este teléfono sigue optando por incorporar un puerto microUSB 2.0, y no un USB de Tipo-C como los que ya empieza a ser cada vez más habitual ver incluso en móviles de gama media. Tampoco tiene NFC, por ejemplo. En cambio, sí trae 4G, Bluetooth 4.1 y, por supuesto, lector de huellas dactilares. Y todo ello respaldado por una batería de 3.340 mAh.

Honor 7X, precio y disponibilidad para comprar en España

Está a la venta a partir de hoy mismo a un precio de salida de 299 euros en la tienda oficial de Honor. Así mismo, también se puede comprar en Amazon, en PC Componentes y otros distribuidores autorizados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Honor

Productos: Honor 7X