Nuevo HTC Windows Phone 8X

Los colores del nuevo HTC Windows Phone 8X son muy dinámicos.

Dentro de la creciente oferta de smartphones con Windows Phone, el fabricante HTC ha presentado el 8X, un smartphone que incorpora la versión 8 de este sistema operativo y que está pensado especialmente, para compartir en casi cualquier circunstancia y ser personalizable al máximo. Ya de por sí, la gama de colores mate entre los que se puede escoger su carcasa (azul marino, negro, rojo y lima), señalan a un tipo de público muy dinámico en entornos sociales.

HTC ha apostado por incluir en este terminal una cámara principal de 8 Mp con autoenfoque, flash LED y sensor BSI para condiciones de poca luz, y otra cámara frontal con un objetivo gran angular de 8x y 2,1 Mp. Ambas cuentan con grabación de vídeo y tecnología HTC ImageChip. Junto con esto dispone de una pantalla táctil HD, de 4,3” y 720 p, con tecnología Gorilla Glass 2, que ofrece gran brillo y nitidez incluso bajo la luz del sol.

El procesador elegido para dirigir el HTC 8X es un Qualcomm S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Cuenta con 16 Gb de almacenamiento y 1 Gb de RAM. En cuanto a la conectividad, ofrece bluetooth, WiFi a/b/g/n, NFC, GPS y conexión con redes GSM, GPRS y EDGE, así como HSPA y WCDMA.

Es compatible con casi todos los formatos de audio y vídeo más comunes, tanto para reproducir como para grabar. En el apartado de sonido destaca su exclusivo amplificador Beats Audio de gran potencia y definición, según su fabricante.