Logo Computerhoy.com

El nuevo Huawei P9 podría contar con 6GB de RAM

Juan Carballo

El nuevo Huawei P9 podría contar con 6GB de RAM
La compañía asiática podría presentar en el próximo CES de Las Vegas su último buque insignia, el Huawei P9, un sorprendente dispositivo con 6GB de RAM.

El próximo miércoles 6 de enero empieza el CES de Las Vegas y muchas compañías relacionadas con el sector móvil se preparan para presentar sus novedades ante la prensa. Estos días previos ha corrido el rumor de que Huawei, el mayor fabricante de smartphones asiáticos,presentará un nuevo buque insignia en esta primera feria del año con el que dejará boquiabiertos a todos los presentes.

De acuerdo con la información compartida por el analista Pan Jiutang, el futuro terminal estrella del fabricante chino contaría con 6 GB de memoria RAM. De confirmarse, el P9 de Huawei superaría con creces las especificaciones de los terminales actuales que, como mucho, incorporan 4 GB de memoria RAM. Es más, la memoria del buque insignia superaría incluso a muchos ordenadores portátiles, algo insólito hasta la fecha.

Trabajador de Huawei

Las novedades no se acaba aquí. Según los datos de Jiutang, el P9 también traerá una doble cámaraque funciona con un algoritmo expresamente diseñado por la compañía asiática y que, supuestamente, representará un antes y un después en la fotografía móvil. En cuanto al sensor, se especula que podría incorporarel IMX2X6 de Sony, un componente conocido por su gran rendimiento.

Por otra parte, Huawei podría lanzar este terminal con una pantalla de 5’2 pulgadas y una resolución FullHD 1080p. La compañía china no parece arriesgar en este aspecto y, en palabras de Kevin Ho para Computerhoy.com, presidente de la línea de Dispositivos Huawei Device, se debe a que las pantallas FullHDdan buenos resultados”. Todavía queda por confirmar la capacidad de la batería, un dato muy importante para valorar el conjunto de estas prestaciones.

CES 2015: los gadget y wearables más llamativos y curiosos

Además de los 6 GB de memoria RAM incorporará el procesador Kirin 950, un componente desarrollado por Huawei del que ya han hecho algunos test. Según el Geekbench3, el rendimiento de este hardware es uno de los más avanzados de esta generación y sigue muy de cerca al Exynos 8 de Samsung o al Snapdragon 820.

Habrá que estar muy atentos a las novedades que se presenten en el próximo CES de Las Vegas. Si finalmente el fabricante chino lanza el Huawei P9 con estas características, podría avanzar incluso a Samsung y a su Galaxy S7, un acontecimiento decisivo que afectaría sustancialmente en las ventas de ambos terminales.

[Fuente:gadgetzarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: RAM, CES, Huawei