Logo Computerhoy.com

El nuevo iPhone 6 tendrá pantallas más grandes de 4.5 " y 5"

Marta Lahuerta

Apple iPhone 6
El nuevo iPhone 6 tendrá dos versiones, una pantalla de más de 4 pulgadas y media y otra de más de 5 pulgadasHasta ahora, el smartphone de Apple con la pantalla más grande es el iPhone 5 con 4 pulgadasSe espera que el nuevo smartphone tenga carcasa de metal similar a la que se utiliza en el iPhone 5

Apple planea lanzar dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes este año, según ha publicado The Wall Street Journal.

Apple está preparando el que será el nuevo iPhone 6 con dos modelos, uno con una pantalla más grande de 4 pulgadas y media, y una segunda versión con una pantalla más grande de 5 pulgadas.

Hasta ahora, el smartphone de Apple con la pantalla más grande es el iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas.

El nuevo iPhone 6 tendrá pantallas más grandes de 4.5 " y 5"

Se cree que los dos nuevos modelos tendrán carcasas de metal similares a las que se están usando en el iPhone 5S. Según han comentado personas cercanas a Apple, la opción de nuevos modelos con la parte exterior de plástico ,como las utilizadas en el iPhone 5C, está descartada.

Los nuevos iPhone 6, que se esperan para la segunda mitad del año, no incluirán, como se había rumoreado, pantalla curva, una característica introducida recientemente por Samsung. Aunque la fuente del WSJ ha advertido que los planes de Apple no eran definitivos, y que la compañía podría cambiar de idea. 

El menor de los dos modelos de iPhone 6 está más desarrollado, y se está preparando para la producción masiva. La versión para el modelo con la pantalla grande se encuentra todavía en fase de desarrollo preliminar.

Apple no ha querido hacer ningún comentario sobre los rumores del que será el iPhone 6 a The Wall Street Journal.

La idea de lanzar nuevos iPhones con pantallas más grandes pueden venir de la pérdida de Apple de cuota de mercado frente a rivales que ofrecen pantallas mayores.

Nuevos modelos de la competencia, como el Galaxy S4 de Samsung de 5 pulgadas y el Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas, son algunos de los modelos más vendidos y han demostrado estar mejor aceptados por los usuarios, que utilizan los smartphones para jugar, ver videos o navegar por la Web.

"Apple necesita definitivamente un smartphone de pantalla grande pronto, sobre todo para hacer frente a la demanda en los mercados emergentes", ha dicho la analista de Canalys, Jessica Kwee.

Canalys estima que cerca de un cuarto de los smartphones comprados en todo el mundo en el tercer trimestre, cerca de 60 millones de teléfonos, tenían pantallas de 5 pulgadas o superiores.

Las pantallas más grandes son muy populares en China, un mercado importante actualmente para el crecimiento de Apple, donde los fabricantes chinos ofrecen smartphones con pantallas más grandes a un precio más bajo que el del iPhone.

Apple anunciará sus resultados trimestrales el lunes, y los analistas esperan que las ventas de iPhone hayan aumentado más de un 10% respecto al año anterior, impulsadas por la fuerte demanda del iPhone 5S.

Fuente: The Wall Street Journal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6