Logo Computerhoy.com

El nuevo Lumia 535 es oficial: ¡Adiós Nokia, hola Microsoft!

Miguel Martínez

Nuevo Lumia 535
Este nuevo Microsoft Lumia 535, ha sido definido por la marca como un dispositivo "5 x 5 x 5" Esto es debido a la presencia de una pantalla de 5 pulgadas, y dos cámaras de 5 megapíxelesSe trata del primer smartphone Windows Phone de la marca Microsoft Lumia

Hoy ha sido el día elegido por la compañía fundada por Bill Gates y PAul Allen para enterrar para siempre la marca Nokia, a través de la presentación del Lumia 535, el primer smartphone con Windows Phone arropado bajo la marca Microsoft.

Con el mismo objetivo que perseguía la marca finlandesa, que no es otro que plantar cara en un mercado dominado por terminales Android y iOS, y afianzarse como una opción más que rentable para los países en vías de desarrollo como Brasil o la India.

Este nuevo Microsoft Lumia 535, ha sido definido por la marca como el smartphone "5 x 5 x 5". Esto es debido a la presencia de una pantalla de 5 pulgadas y un apartado fotográfico protagonizado por s cámaras de 5 megapíxeles, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Disponible en dos versiones diferentes, una SIM o Dual SIM, el Lumia 535 funciona con Windows Phone 8.1 y la actualización de Lumia Denim, lo que significa que el usuario podrá disfrutar de novedades tales como una mayor personalización, un renovado centro de notificaciones, la posibilidad de trabajar con carpetas y, aunque por el momento sólo en inglés, de Cortana.

Además de su pantalla de 5 pulgadas qHD, es decir, con una resolución de 960x540 píxeles, el móvil de Nokia Microsoft equipa un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz apoyado por 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Si este espacio se queda corto, el usuario siempre tendrá la opción de usar una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB o utilizar los 15 GB de almacenamiento gratuito de OneDrive, el servicio en la nube de la marca.

Una característica de la gama Lumia, ya sea de Nokia o Microsoft, es su colorido diseño. Por esto el Lumia 535 saldrá a la venta disponible en cian, verde brillante, naranja brillante, blanco, gris oscuro y negro.

Lumia 535

Por último, el Microsoft Lumia 535 es compatible con Bluetooth LE y se puede conectar fácilmente a cualquier altavoz inalámbrico portátil

Tanto el Lumia 535 de una sola SIM, como el Lumia 535 Dual SIM estarán disponible en los mercados a partir de este mismo mes, aunque Microsoft aún no ha desvelado cuáles serán estos. Su precio, a falta de conocer las promociones y ofertas de los diferentes operadores se sitúa alrededor de los 110 euros.

Se trata de un móvil muy silimar al Nokia Lumia 735, el móvil pensado para los selfies

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Lumia